La millonaria obra de la Calzada Oriente (Libramiento Oriente) es un hecho y se complementará con lo que será el Parque Cultural Reynosa, acciones que encabezarán el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Presidencia Municipal.
El convenio suscrito entre el Gobierno del Estado, que encabeza Eugenio Hernández Flores, y el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, respecto a la modernización de la Calzada Oriente, previó proyectos ejecutivos, mismos que ya fueron entregados a efecto de realizar obra que consta de dos etapas.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio, Guillermo Acebo Salman, explicó que el Gobierno del Estado hará la ampliación de dos a tres carriles y el Municipio empezará, a lo largo de cuatro kilómetros, con el alumbrado público, la construcción de una fracción de una de las laterales de pavimento para conectar hasta el dren Salado y vialidades de 500 metros en cada uno de los lados para permitir el acceso a lo que será el Parque Cultural Reynosa, obras que se entregarán en el mes de febrero.
La segunda etapa consiste en la instalación de semáforos, señalamientos verticales y horizontales y embellecimiento del sector para que finalmente, en el mes de octubre del 2009, sea entregado el Parque Cultural Reynosa, obra impulsada por el Gobernador Eugenio Hernández Flores.
La inversión en la primera etapa de la calzada es de 32 millones de pesos, 18 de los cuales son del Municipio y 14 del Gobierno del Estado, la segunda etapa contempla una cantidad semejante.
Discussion about this post