Para todo entrenador no hay mejor equipo para dirigir que una selección nacional.
Todos en su contrato tienen esa cláusula de salida del club que dirigen y Cocca no era la excepción.
El nuevo técnico del Tri no figuró nunca en la baraja de candidatos para dirigir la selección, y su llegada a Tigres lo puso nuevamente en la palestra.
Los felinos se armaron con las peticiones del estratega recién llegado, cumpliendo hasta el último de sus requisitos sin embargo, arreglos en un cuarto con poca o nada de luz designaron a Cocca para dirigir a México y fin de la historia.
Cocca no aparecía, por eso las tinieblas de no hacer las cosas claras en la Femexfut, por eso el enojo de Tigres (Y con justa razón) de despedir al timonel y no dejarle terminar la temporada.
Tigres fue quizá el último en enterarse que se iba a quedar sin técnico. ¿Falta de lealtad?, ¿De fidelidad?, ¿De respeto? Esa sí pero por parte de la Femexfut a Tigres porque al parecer, ni con las buenas relaciones de su presidencia con los grupos que manejan los destinos del balompié nacional (mal manejados por cierto) les avisaron de la no tan clara elección de Cocca al Tricolor.
Tigres por orgullo le dice al técnico argentino que se vaya por la puerta trasera del equipo. Agarra tus cosas y vete. Los felinos en su derecho de hacerlo de igual forma que el entrenador y los federativos se de lo hicieron al equipo de la UANL.
Si el problema no es que lo eligieran, bien por Cocca y ojalá le vaya de maravilla en la selección. El problema es como lo hicieron que ni su patrón Tigres lo sabía.
Cocca no será más bienvenido a Tigres, eso me queda claro. Ahora a buscar nuevo estratega. Habrá interino este sábado con “Chima” Ruíz y se manejan dos técnicos al menos que pudieran llegar: Siboldi que por lo que representa a Tigres como jugador lo vale, aunque sus estadías en Santos y Cruz Azul no terminaron bien en cuanto a la relación humana y Jimmy Lozano, una que me parece debió haber llegado antes que Cocca a Tigres y quien se descartó del Tri al manifestar que su propuesta había sido rechazada.
Propuesta de la cual no me enteré que Cocca hubiera presentado aunque quizá la admitieron a destiempo considerando su buena relación con Grupo Orlegui, quien maneja el fútbol en México con todo y selección.
Tigres a levantarse de esta y aunque trae un equipo que podría jugar solo, “Chima” tiene experiencia y el vestidor lo conoce bien para sacar adelante los resultados, sin proyecto porque el Proyecto Cocca desde ayer desapareció en Tigres.
Y como dijo aquél…. La moda, no siempre te queda.