Hoy se realiza la cabalgata de Las Huastecas donde por primera vez el ejido Nueva Apolonia será el punto de partida del recorrido a caballo que une a jinetes de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Ideada por Geño, esta cabalgata es la respuesta a la misma actividad ecuestre que se realiza en el norte, Unidos por Nuestras Tradiciones, y que poco a poco ha ido perdiendo popularidad porque es herencia de tiempos pasados.
Este año el evento será un sitio propicio para pasear inquietudes y levantar suspiros de los aspirantes a las curules federales. Seguro ahí andarán todos, aunque no sepan nada de caballos, ahora la moda es montarse, aunque sea en un burro, pero montarse, no vaya a ser que el proyecto sexenal arranque y no puedan alcanzarlo.
Mientras inicia la actividad, Geño tiene contemplado ir de gira al municipio de Mante, habrá visita al ejido Los Aztecas y luego viajará a Nueva Apolonia a reunirse con los otros dos mandatarios.
Esperan que este evento deje una derrama económica en los habitantes de esa región, por eso empieza el recorrido esta vez en territorio tamaulipeco.
Y como ha sucedido en años anteriores, ya se están reuniendo los equipos de los tres gobernadores para acordar medidas de apoyo conjunto a esa zona que continúa siendo de las más pobres de los tres Estados.
Sería bueno que hoy los gobernadores hagan un recuento de los avances y las mejoras que han registrado esas tierras huastecas desde que comenzaron los paseos a caballo.
La gente les agradecería saber si ese evento lucidor para las fotos y los videos ha dejado cosas positivas para los habitantes de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Y mientras preparan sus cuacos, no podemos evitar decir que a estas alturas del proceso electoral para este año, la caballada, más bien parece burrada.
DIOS LOS HACE…
¿Qué hacen un perredista y un priísta juntos? Esta semana vimos al dirigente del PRD en Tamaulipas, Mario Sosa Pohl en un restaurante acompañado de Francisco Adame, ex secretario de Hacienda estatal y gente muy cercana a Manuel Cavazos Lerma.
Sosa Pohl no goza de las simpatías de los hermanos Chavira al interior del Partido de la Revolución Democrática, es más, Diana, cada vez que puede repite que no comulga con el dirigente, pero nada tonta, no tiene contemplado renunciar al cobijo del Sol Azteca y declararse diputada independiente.
Eso no obsta para que diga que su dirigente es un ex convicto, lo cual es cierto, pero a estas alturas ya es rudeza innecesaria la que aplica la novel legisladora.
Como observa querido lector, a los perredistas no les hacen falta enemigos, ellos solos se autodestruyen y la ciudadanía nada más los observa.
URGE AYUDA
A Rodolfo Torre, aspirante a candidato a diputado por el PRI le vendría bien mayor apoyo en sus relaciones con la prensa porque a Raúl Camacho aún no se le da establecer buenos contactos con los periodistas.
Si el plan es hacer resonar el nombre del ex secretario de Salud en todo Tamaulipas, para que continúe identificado por la gente y que eso le ayude a su proyecto futuro, tendrá que organizar muy bien su agenda para no llegar tarde a los compromisos.
Integrar un buen equipo de trabajo, con funciones delimitadas y cumpliéndose cabalmente con las responsabilidades, marca la diferencia en cualquier proyecto.
Así que el doctor tendrá que organizarse y encontrar a la gente idónea para cada responsabilidad si quiere alcanzar sus objetivos presentes y futuros.
Recordemos si la cabeza anda bien, el resto del cuerpo funciona, si anda mal, se la pasará tropezándose.
Discussion about this post