México, D.F. / Feb. 6
Cuatro de los policías involucrados en la muerte de 12 personas durante un fallido operativo en la discoteca New´s Divine obtuvieron su libertad, una vez que se les reclasificó el delito por el que fueron acusados.
Luego de impugnar el auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso, un juez determinó que el impartidor de justicia de la causa debía reclasificar la acusación y enjuiciarlos por el ilícito de homicidio culposo, por lo que pudieron obtener su libertad bajo fianza.
Esta madrugada fueron liberados los uniformados Néstor Hernández Dávila, Antonio Basurto, Delfino Fernández y Marco Antonio Cacique, este último ex Policía del Año en dos ocasiones y uno de los que detuvo a Juana Barraza, “La Mataviejitas” hace poco más de dos años.
Los tres primeros pagaron en total 495 mil pesos de fianza, mientras que a Cacique el juez de la causa le impuso una fianza de sólo 75 mil pesos para alcanzar su libertad bajo caución y así enfrentar el juicio en libertad.
Desde anoche los familiares y amigos de los policías esperaban impacientes la salida de los ex uniformados en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Norte, en donde estuvieron presos por más de cinco meses.
Discussion about this post