El pasado martes en la tarde estuvo en Matamoros, don Ricardo Gamundi Rosas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, afirmando que la demanda de los diputados del PAN y de su presidente estatal, Francisco Javier Garza de Coss, para que se esclarezca el destino de 93 millones de pesos, durante el tiempo que estuvo como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, es una guerra sucia en contra del partido con motivo de las próximas elecciones.
De acuerdo con las versiones del diputado local del PAN, Jorge Díaz Casillas y el dirigente estatal de ese partido, no hay ninguna referencia en qué se utilizaron esos 93 millones de pesos y por ello están demandando se esclarezcan los hechos, pero los responsables de su Administración en el Congreso, se niegan a darles información.
Nomás falta que como respuesta a los inconformes se recurra a la frase famosa del personaje del Monje Loco: nadie sabe y nadie supo donde quedaron los 93 millones de pesos.
Para don Ricardo Gamundi, las graves acusaciones que le han lanzado los diputados del PAN, no lo sorprende, porque dijo que “ya lo esperaba y lo sigo esperando, viene más guerra sucia”.
Y frente a esa supuesta guerra sucia, el dirigente estatal del PRI, les advirtió a los panistas que “no vamos a caer en ese juego, vamos a dar propuestas viables, pero si siguen en esa línea, ni los voy a escuchar ni los voy a ver”.
Con tales expresiones, pareciera que a Ricardo Gamundi lo invadió el espíritu de Carlos Salinas de Gortari, que decía de los perredistas “ni los veo ni los escucho”, cuando los diputados de ese partido le reclamaban sus excesos de poder y sus ambiciones, que dejaron a este país en ruinas, dejando un gobierno marcado por los crímenes políticos.
Yo espero que el espíritu salinista no se anide en Ricardo Gamundi, por el bien de Tamaulipas y de los priistas.
Don Ricardo Gamundi tiene todo el derecho de no responder a los hombres del PAN, si realmente están armando una guerra sucia en su contra.
Sin embargo, como diputado local y no como dirigente del PRI, Ricardo Gamundi sí tiene la obligación de darle una respuesta satisfactoria a la sociedad sobre el destino que dio a 93 millones de pesos, porque no pueden desaparecer por arte de magia.
Gamundi está en su derecho de no ver ni escuchar a los panistas, pero tiene la obligación de ver y escuchar a la sociedad, sobre todo ahora él como presidente estatal del PRI van a pedirles a los tamaulipecos su voto para sus candidatos a diputados federales de su partido.
No creemos que para don Ricardo Gamundi Rosas, le sea problemático informar a la sociedad cómo se gastó los 93 millones de pesos, que malévolamente los panistas dice que desapreció. Hacerlo evitaría que siga germinando la semilla de la sospecha que están sembrando los azules, porque luego no faltarán quienes se sumen a esa cosecha pregonando que fueron a parar en la construcción de mansiones residenciales.
En otra parte de su defensa, Ricardo Gamundi, dijo, que el PAN utiliza la difamación como arma de guerra.
Otra razón más de peso, para que el presidente del CDE del PRI, aclare con precisión el destino de los 93 millones de pesos.
Una vez hecha la aclaración, yo le recomendaría a don Ricardo Gamundi, que presente una demanda penal por difamación en contra de los hombres del PAN, para que les sirva de escarmiento y que sepan que no se puede difamar con tanta impunidad.
Demándelos señor Gamundi.
PICADILLO………Con mucha satisfacción recibimos la noticia de que nuestro colega, Benjamín López Aguirre, salió satisfactoriamente de una intervención quirúrgica que le practicaron el martes pasado en Monterrey, Nuevo León, como consecuencia de un quebranto de su salud, quien ahora tendrá que pasar varios días en recuperación y desde aquí le enviamos un fraternal saludo, esperando hacerlo personalmente luego de que se reintegre a sus actividades…….. Ayer estuvieron en Matamoros, Lourdes Puente, de la Dirección de Fomento Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno del Estado y Sandra Romero, directora del Centro de Calidad Tamaulipas, para promover entre los empresarios de Matamoros el Premio Calidad Tamaulipas 2009, que busca premiar a las empresas que se destaquen por poner en marcha procesos de calidad. El plazo para la inscripción de las empresas interesadas en participar se amplió hasta el 31 de marzo, por acuerdo del gobernador, Eugenio Hernández Flores…… El alcalde, Erick Silva Santos, acompañado de su esposa, Marisa Castañeda de Silva, sostuvo ayer una reunión con el personal del Departamento Regional de Educación, que encabeza el Prof. Marco Cantú Puga, donde reiteró su apoyo al sector educativo de Matamoros. En esa reunión, Cantú Puga le dijo al alcalde que la estructura educativa se ha identificado con el trabajo que realiza como presidente municipal de Matamoros. Quisimos invitarte aquí, a nuestra área de trabajo porque al igual que tú, trabajamos de manera cotidiana; aquí se generan las calificaciones de los alumnos, los certificados; se entregan becas, se hacen estudios de planeación para las escuelas que se crearán y las aulas que serán construidas en el ciclo escolar. El jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación también agradeció a Silva Santos el apoyo que a través del Cabildo se brindó para la donación de un predio de 3 mil 600 metros cuadrados, en donde será construido el almacén en el que se guardarán los materiales que son enviados de Ciudad Victoria.
Discussion about this post