Por aquello de las dudas, el secretario de Salud , Rodolfo Torre optó por decir lo que se acostumbra en estos casos, cuando alguien le pregunta sobre sus aspiraciones políticas.
Sabedor de que a su jefe no le gustan los adelantados, prefirió desmarcarse y asegurar que está dedicado completamente a su labor en el área de salud del estado, y que si viene alguna otra responsabilidad en su momento hablará de ella.
De hecho durante un desayuno en diciembre con periodistas, el secretario dijo lo mismo cuando se le quiso llevar al terreno de la política.
Rodolfo Torre quien hasta antes de ser secretario de Salud tenía como máxima aspiración ocupar la alcaldía de Ciudad Victoria, pero en lugar de eso le dieron la diputación, ahora dirigir los destinos de la capital del estado es un puesto que se le antojaría chico, porque no es lo mismo Tamaulipas que un municipio.
Pero aunque él no quiera ya lo andan candidateando para la diputación federal, y a estas alturas quién sabe si lo favorecería irse a la Ciudad de México, en caso de ganar, en lugar de quedarse en la entidad cerca de la lucha por la gubernatura.
NO TUMBAN A GAMUNDI
Mientras eso se decide se anuncia que este sábado los priístas realizarán el Consejo Político donde instalarán la comisión de Política Permanente y de Procesos Internos que serán las encargadas de darle forma a la selección de candidatos a las diputaciones.
El listado de candidatos deberá estar listo el 31 de enero ya que iniciarán una precampaña de 45 días, previo registro ante el Instituto Federal Electoral.
Pero lo interesante de la reunión celebrada ayer es que todos los dirigentes de los sectores se pronunciaron porque Ricardo Gamundi continúe al frente del PRI durante el proceso electoral de este año.
Cual si hubiera línea, todos los dirigentes sectoriales incluidos el de los jóvenes y del movimiento territorial dijeron que Gamundi y Lupita Flores son una fórmula probada y por lo tanto deben continuar en el cargo.
Como vemos lo había dicho Gamundi en repetidas ocasiones no fue una fanfarronería, aseguró que estaría en el PRI estatal durante este periodo electoral y ahí seguirá por lo visto.
Y no lo descarten además como candidato plurinominal y también como uno de los más firmes aspirantes a la gubernatura, aunque muchos levanten la ceja en señal de ¿what?
Discussion about this post