Matamoros, Tamps. / Ene. 08
El vicepresidente de la Canaco de Matamoros, Julio Cesar Almanza Armas, dio a conocer que los representantes de empresas comercializadoras y miembros de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) hoy tendrán una reunión en la ciudad de México con el administrador general de Aduanas, Juan José Moisés Bravo, para plantearle el grave problema que enfrentan los comerciantes de autos usados.
Lo anterior debido a las nuevas medidas que impuso la Secretaría de Hacienda para la nacionalización y regularización fronteriza de vehículos, poniendo al borde de la quiebra a mil 107 empresas de toda la frontera.
Almanza Armas, explicó que la finalidad de la reunión es solicitar al administrador general de Aduanas, que la Secretaría de Hacienda reduzca los valores estimados de los autos y que el pago de impuestos no sea excesivo.
Dicha audiencia se consiguió por las gestiones de la vicepresidencia de frontera de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas y la Canaco de Matamoros, luego de sostener el martes en la noche una reunión de trabajo con las empresas comercializadoras de autos usados, donde expusieron que con las medidas que impuso Hacienda para la importación de autos usados las empresas de este ramo están condenadas a la quiebra.
Almanza Armas, agregó que por esta crítica situación están en riesgo más de 60 mil empleos directos en la frontera.
Los comercializadores van a plantear ante el administrador general de Aduanas que el incremento del 300 por ciento de impuestos para importar un auto usado del extranjero es excesivo.
Por ello en estos momentos nadie quiere o puede hacer importaciones de autos y las empresas comercializadoras son las que sufren las graves consecuencias de este incremento ya que están al borde de la quiebra.
Discussion about this post