México, D.F. / Ene. 08
Con una condena a la burocracia que priva en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Felipe Calderón reconoció este jueves a los ganadores del concurso ciudadano “El trámite más inútil”, y se comprometió a resolver las excesivas regulaciones gubernamentales.
El mandatario informó que la ganadora de la convocatoria realizada en septiembre pasado fue la ciudadana Cecilia Velázquez, quien denunció lo engorroso que resulta obtener medicamentos especiales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La ciudadana obtendrá un premio de 300 mil pesos, mientras que los vencedores de las otras dos categorías: a nivel estatal y municipal, recibirán un premio de 100 mil pesos cada uno.
En presencia del director del Instituto, Juan Molinar Horcacitas, el primer mandatario condenó la burocracia en el IMSS y anunció la implementación de un sistema que garantice el abasto eficiente de medicamentos.
Calderón reconoció la participación de representantes de los sectores social, académico y privado, su participación y apoyo en el concurso, al que calificó de exitoso.
“De ninguna manera echaremos en saco roto las denuncias ciudadanas, he instruido al secretario de la Función Pública para que dé seguimiento puntual a la mejora regulatoria de todos los trámites federales que han sido identificados como inútiles, engorrosos o complicados”, señaló.
El concurso para identificar los trámites más inútiles en el país fue convocado por la Secretaria de la Función Pública y contó con la participación de más de 20 mil ciudadanos.
Entre las dependencias más denunciadas por los ciudadanos destacan el IMSS, el ISSSTE, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las secretarías de Educación Pública (SEP), de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Defensa Nacional (Sedena), el Infonavit, el Instituto Federal Electoral (IFE), la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, entre otras.
Discussion about this post