Columnistas nacionales están relacionando los hechos violentos donde gente allegada a Enrique Peña Nieto han sido víctimas de la delincuencia organizada.
Recordemos que hace un tiempo cuatro guardias que se encargaban de custodiar a los hijos del gobernador mexiquense fueron asesinados en Veracruz.
En esa ocasión el suceso no fue muy comentado en los medios, prácticamente se le dio carpetazo al asunto, aún ahora desconocemos quiénes fueron los responsables del asesinato de los guardaespaldas, sólo se llegó a comentar que el ataque había sido producto de una equivocación.
El enfrentamiento ocurrió la medianoche del jueves 10 de mayo del año pasado cuando los cuatro guardias escoltaban una camioneta donde viajaban los tres hijos del gobernador, su cuñada y sus suegros.
La versión oficial del gobierno de Veracruz fue que los sicarios los confundieron con un grupo contrario. Pero no ha habido información hasta ahora de la identidad de los responsables de esos cuatro asesinatos.
Y recientemente la muerte de uno de los alcaldes más cercanos a Peña Nieto.
Christopher Salvador Vergara Cruz pintaba para una carrera larga en la política al amparo de su amigo, quien acostumbraba pasar los fines de semana en Ixtapan de la Sal, municipio que gobernaba el alcalde asesinado.
Vergara Cruz ya era candidateado a ocupar una de las diputaciones federales en el proceso electoral del año entrante.
Joven, muy afín a Peña Nieto, tenía ante sí un futuro promisorio y más si el gobernador del Estado de México lograra la candidatura a la presidencia de la República en 2012.
Estos dos ataques a gente muy cercana al gobernador afectan la imagen de Peña Nieto quien durante su administración ha vivido situaciones complicadas, algunas relacionadas con su vida personal, como fue la muerte de su esposa.
Peña Nieto tendrá que sortear muchos obstáculos más antes de lograr la candidatura priista, ahora que está resultando más codiciada dados los triunfos electorales que se ha anotado el PRI en varias entidades del país.
El gobernador concluirá su gestión al frente del gobierno estatal en el año 2011, justo en el tiempo para lanzarse por la candidatura y tal vez la presidencia de la República.
INCONFORMIDAD EN EL SUR
En la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira se comenta la visita que elementos el ejército hicieran a la casa de un alcalde. Los militares revisaron todo el inmueble en busca de quién sabe qué cosas, no hay reporte oficial al respecto.
Taxistas de ese mismo sector se quejan de que un alto funcionario del gobierno estatal ha emplacado cientos de vehículos para usarlos como taxis convirtiéndose en una competencia desleal para los conductores que dan este servicio de transporte y cuyos ingresos sirven para mantener a su familia, no para hacer negocio.
LEONEL GODOY Y TONY GARZA
Dos personajes de la política se dan cita en la frontera de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.
El gobernador michoacano, muy mencionado en las últimas semanas después de las explosiones en la ceremonia del Grito acude a Tamaulipas para promover su Estado entre las autoridades estadounidenses.
Leonel Godoy anda buscando llevar más recursos a su entidad ya que la crisis norteamericana afectará la captación de remesas provenientes de los michoacanos radicados en aquel país.
Mientras que el embajador de Estados Unidos en México estará hoy en Nuevo Laredo a darle el estatus de consulado general a la oficina que opera en esa frontera.
Ambos personajes tienen vidas entrecruzadas al menos en su declaraciones, porque a raíz del atentado en Morelia, Garza dijo que eran narcoterroristas los que habían ocasionado el ataque.
Veremos que otra cosa dicen estos dos personajes de la vida pública en tierras tamaulipecas.
Discussion about this post