La delicadeza, gracia, flexibilidad, belleza, elasticidad y fuerza de la gimnasia olímpica está muy cerca de iniciar en Beijing 2008, pues este sábado comienza la actividad en esta disciplina con las calificaciones de hombres en el Estadio Nacional.
Los aficionados a la gimnasia podrán ver en acción a los chinos Wein Yang, Qin Xiao, al alemán Fabian Hambüchen, así como al brasileño Diego Hypólito, quienes pelearán seguramente por las preseas en esta justa olímpica.
Las calificaciones del próximo sábado se desarrollarán en tres partes, la primera al mediodía de la subdivisión 1, más tarde a las 16:00 horas la subdivisión 2 y a las 20:00 horas la subdivisión 3.
Para el domingo 10 de agosto, la armonía y elegancia de la rumana Steliana Nistor, la rusa Xenia Semanova, la estadounidense Shawn Johnson, y la china Fei-Cheng, podrá ser admirada cuando se lleven a cabo las calificaciones de gimnasia artística femenil.
La final de equipos varonil se realizará el 12 de agosto, mientras que en la rama femenil será el día 13.
A diferencia de otros años, no hay un firme favorito para obtener las medallas de oro en ambas ramas, pero eso le da mayor expectativa al torneo olímpico de Beijing 2008, pues hay varios atletas con la capacidad para poder pelear por las preseas.
Discussion about this post