México, D.F. / Noviembre 29.-
El delantero paraguayo Salvador Cabañas reconoció que las ocasiones de gol que dejó escapar fueron determinantes en el empate 1-1 ante Monterrey y que le costó al América quedar fuera de la liguilla del Torneo Apertura 2009.
“Me tocaron dos oportunidades que en un momento no las desaprovechaba, pero son cosas que pasan y hay que seguir trabajando. Tuvimos ocasiones, inclusive, no sé, me equivoco como los mano a mano, se ha trabajado bien, hay que pensar en positivo”, indicó.
Descartó que la gripe que lo afecta haya sido factor para no haber dado su mejor encuentro, pues explicó que ese tipo de situaciones siempre se quedan fuera de la cancha.
“No son excusas, creo que entrando a la cancha todo se olvida, tratamos de hacer un buen trabajo, lo hicimos en el primer tiempo y en el segundo también, pero no pudimos concretar, lastimosamente quedamos fuera, pero con muchas ganas de seguir trabajando, vienen cosas importantes como el Interliga”, destacó.
Consideró que en términos generales el equipo tuvo un accionar suficiente para haber salido con la victoria, pero que fue el último toque a la red los que les faltó.
“Unicamente no completamos las ocasiones de gol, tuvimos oportunidades, creo que van a ver que tuvimos como cinco ó seis, en las que nos falto finiquitarlas, lastimosamente esto es así, hay cosas muy buena, hicimos todo el esfuerzo por llegar ala final, pero no se pudo”, apuntó.
Desde su perspectiva, el cuadro americanista contaba con un plantel de gran calidad para haber alcanzado los objetivos que se plantearon al inicio de esta campaña.
“La verdad tenemos equipo y lo demostramos, para mí… nosotros teníamos que llegar al triunfo lastimosamente esto es así, nos costó no pasar a la siguiente ronda, pero hay que estar tranquilos, tratar de trabajar más”, comentó.
Finalmente, el seleccionado paraguayo reconoció estar dolido por esta eliminación, “yo más todavía porque no se alcanzó el objetivo”.