Boston, Mass. / Oct. 6
Sencillo de Erick Aybar, con un out en el duodécimo inning, envió a Mike Napoli con la carrera que le dio a Angelinos de Anaheim el triunfo en el tercer juego de la serie divisional de la Liga Americana sobre Medias Rojas de Boston por 5-4.
De esta manera, la novena californiana se mantuvo con vida en esta confrontación, luego de perder sus dos primeros encuentros en casa y evitó la “barrida” en esta serie que se disputa a ganar tres de un máximo de cinco partidos.
Así, Anaheim mantuvo la constante que ha predominado en esta confrontación, el triunfo del cuadro visitante y mañana tratará de emparejar la serie cuando en el cuarto cotejo mande a la loma de las responsabilidades al derecho John Lackey (12-5), en tanto que Boston enviará al cerrito al zurdo Jon Lester (16-6).
La victoria en este partido se le apuntó al relevista Jered Weaver (1-0), en tanto que el descalabro, también en trabajo de relevo, fue para el puertorriqueño Javier López (0-1).
Angelinos fue quien lanzó el primer ataque al timbrar en una ocasión en el primer episodio. Chone Figgins abrió con doblete, Garrett Anderson fue el primer out al recibir ponche, Mark Teixeira abanicó el tercer strike para el segundo out.
El dominicano Vladimir Guerrero mantuvo con vida este ataque al negociar pasaporte a la inicial y Torii Hunter llenó la casa al conectar sencillo por la intermedia, que el boricua Juan Rivera empujara la carrera de la quiniela, al lograr la base por bolas, por lo que Chone Figgins llegó de “caballito” al plato con la primera rayita del partido.
Fue en el cierre del segundo inning que los patirrojos le dieron la vuelta al tanteador al lograr un racimo de tres anotaciones. Jason Bay fue el primer out en rodado por la antesala y Mike Lowell fue el segundo out al ser ponchado por el abridor del equipo californiano Joe Saunders.
Jed Lowrie le negoció base por bolas, Jason Varitek siguió con imparable por el jardín izquierdo y Coco Crisp llenó las almohadillas al conseguir pasaporte para que viniera Jacoby Ellisbury y vaciara la casa al conectar un elevado corto, al que no le llegaron ni el jardinero central Torii Hunter ni el segunda base Howie Kendrick y anotaran Lowrie, Varitek y Crisp.
Fue en la apertura del tercer rollo que los visitantes pudieron emparejar la pizarra al anotar dos carreras. Vladimir Guerrero abrió la tanda con doblete por el izquierdo. Torii Hunter se ponchó abanicando para el primer out en tanto que Juan Rivera fue puesto fuera en elevado a la primera base.
Vladimir Guerrero se colocó en posición de anotar al estafarse la intermedia y el receptor Mike de Napoli emparejó los cartones al conectar descomunal cuadrangular por el “Monstruo Verde” en el Jardín izquierdo. La ofensiva terminó con ponche a Howie Kendrick.
En el quinto capítulo los visitantes retomaron de nueva cuenta la delantera en la pizarra cuando el receptor Mike Napoli conectó su segundo vuelacerca de este desafío por encima del “Monstruo Verde” del jardín izquierdo.
Poco le duró el gusto a los californianos de estar al frente en la pizarra, pues los Medias Rojas empataron a cuatro carreras en el cierre de ése mismo capítulo. Jacoby Ellisbury abrió la tanda con doblete. Dustin Pedroia fue el primer out en elevado al receptor.
David Ortiz fue el segundo out al ser ponchado abanicando y Kevin Youkilis envió a Ellisbury con la carrera del empate al batear profundo doblete por todo el central. Jason Bay mantuvo el ataque al negociar base por bolas y el relevista dominicano José Arredondo paró la ofensiva local al ponchar a Mike Lowell.
Fue en el duodécimo episodio cuando los visitantes anotaron la carrera que a la postre les dio el triunfo sobre la serpentina del relevista puertorriqueño Javier López. El catcher Mike Napoli abrió la ofensiva de los californianos con sencillo al izquierdo.
Howie Kendrick avanzó al corredor a la intermedia con toque de sacrificio al pitcher Javier López para que viniera Erick Aybar y se vistiera de héroe al enviar a Napoli a la registradora con sencillo al central y así alargar la presencia de su equipo en este duelo divisional.
Chone Figgins fue el segundo out al poncharse, Garrett Anderson conectó sencillo y Mark Teixeira fue el tercer out con roletazo por las paradas cortas.
Discussion about this post