México, D.F. / Marzo 13.-
Jesús Ramírez cumplió su amenaza, “menos palabras y más trabajo”. El técnico de América se ha encerrado con su equipo a “piedra y lodo” en las instalaciones de Coapa, alejado de los reflectores, en busca de evitar que los integrantes del plantel se vean presionados, de cara al duelo ante Cruz Azul.
Y no sólo los jugadores y cuerpo técnico han evitado dar declaraciones, también la directiva. Al entrenamiento vespertino de este jueves arribaron los mandos azulcremas, encabezados por su presidente Michel Bauer, quien le pidió al director deportivo, Jaime Ordiales, no detener la marcha del auto en cuanto vio media docena de reporteros postrados a las afueras del club en busca de alguna declaración.
“Cuando el América pierde dos o tres partidos es crisis, a la mejor para otros equipos es un mal momento o una mala racha, pero para nosotros no. No tenemos más opción que seguir trabajando para conseguir buenos resultados, sabemos que no será sencillo, pero lo intentaremos”, señaló el chileno Jean Beausejour.
“Son súperdeterminantes los dos partidos que restan, porque son rivales de grupo y pueden marcar la pauta de lo que sigue en el torneo. No sé si sea presión lo que se vive en el plantel, sólo sé que aquí se tiene la obligación de ganar sin importar el rival”, expresó.
Beausejour sabe que no sólo él, también la mayoría de sus compañeros no han cumplido con las expectativas, y por ello los resultados no han sido los esperados, aunque recordó que están a mitad el campeonato y, por ende, son altas las posibilidades de que la institución salga de terapia intensiva.
“Por momentos me parece que hemos mostrado buen futbol y por momentos me parece que también hemos caído en algunas lagunas como lo hemos hecho todos, nadie en particular. Esto se debe a que en algunos partidos no hemos sido contundentes, hemos tenido problemas defensivos, es una serie de circunstancias que nos hacen estar donde estamos hoy en día”, añadió.
“No podemos perder concentración, estamos mentalizados en ganarle a Cruz Azul. Sé que tiene tiempo que ellos no nos ganan, pero la historia se queda en el pasado, ahora sólo se vivirá el presente, un nuevo partido en el que esperemos salir con el triunfo”, puntualizó.
Discussion about this post