Regresó el Guillermo Ochoa salvador, de un América con defensa de gelatina, toda temblorosa. Las Águilas deben el empate (1-1 ante el Atlas) a su arquero, una cinta que se repite frecuentemente, no importa el nombre del técnico emplumado.
Ramón Díaz castigó a los elementos que consideró no han aportado lo que el equipo necesita para salir de la mediocridad en la que está sumergido. Así, dejó en la banca a Sebastián Domínguez, Federico Insúa y Alejandro Argüello. Ismael Rodríguez y Rodrigo Íñigo regresaron a la central, pobre actuación de estos dos, con Ochoa rescatándolos de un regaño del estratega.
A pesar de lo alternativo que lucía el equipo, las Águilas se plantaron firmes en la cancha del Jalisco. Preocupados por evitar los errores que les tienen señalados como de los peores en el torneo, sufrieron para mantener su portería intacta. Cuando fallaron, Ochoa actúo como héroe. Tres ocasiones claras de los atlistas desviadas por el guardameta emplumado.
Golazo de Enrique Esqueda. El chico suele marcar las más difíciles; las sencillas se las vuela con imperdonables fallas. Minuto 27: José Antonio Castro (quien regresó al cuadro titular) sacó un centro retrasado. Esqueda se echó para atrás, buscó el balón, acomodó el cuerpo y al bote sorprendió a todos, prendió el balón para hacer del 1-0 un tanto espectacular.
Preocupación entre los Rojinegros. Ni Ariel Bogado ni Gonzalo Vargas funcionan como el estratega Miguel Ángel Brindisi quisiera, como lo hicieron en la Jornada 1. Claro que entonces se enfrentaron a unos Jaguares que ayudaron a que el espejismo rojinegro engañara a sus aficionados, hoy con la decepción de que el equipo no camina.
Sin pegada de los delanteros, fueron los defensas rojinegros quienes sacaron el orgullo que queda en el plantel. Diego Colotto y Hugo Ayala se combinaron para igualar los cartones (66’). Jugada a balón parado, por el aire, ahí en donde les duele a los marcadores americanistas, quienes simplemente no ven el día en que puedan dejar en cero su lado del electrónico.
En la guerra de estrategias, El Pelado buscó amarrar la mediacancha con Argüello e Insúa. Brindisi contestó con la juventud, no hay más. Y el ímpetu rojinegro estuvo a nada de darle a los locales el triunfo. Pero de nuevo Ochoa.
También el arquero atlista Jorge Bava tuvo sus buenas intervenciones, tan importantes como las del americanistas, aunque no tan gritadas, pese a que estaba en casa. Al final, el punto parece justo, según lo que ambas escuadras hicieron, con todo y esas carencias que los tienen sobre la lona. Buscan ponerse de pie, pero vuelven a caer, con las piernas temblorosas, como gelatinas.
VENCE SANTOS EN EL CORONA A TECOS; SE LESIONA OSWALDO
Una noticia buena —para el Santos Laguna— y otra que podría ser muy mala para el futbol mexicano.
El triunfo santista este miércoles sobre los Tecos en el estadio Corona, de Torreón, Coahuila, dejó a los verdiblancos encarrerados en la pelea del Grupo 1, al hilvanar su tercera victoria en el Apertura 2008.
Pero la mala pata, no sólo para el conjunto de La Comarca Lagunera, sino para la Selección Nacional, es que Oswaldo Sánchez abandonó el campo lesionado, luego de disputar un balón con “El Negro” Luis Alonso Sandoval, ex compañero del guardameta en el Guadalajara.
El incidente provocó que Sánchez fuera relevado por Miguel Becerra, lo que encendió los focos rojos de cara al próximo encuentro eliminatorio que tendrá México de visitante frente a Jamaica, el próximo 6 de septiembre en el estadio Nacional de Kingston.
De acuerdo con el reporte del doctor Próspero Hernández, Oswaldo sufrió contusión en la rodilla derecha, por lo que incluso, no podría participar el fin de semana con su equipo frente al Monterrey. Sin embargo, mañana jueves le realizarán una evaluación para valorar la gravedad de la lesión y el tiempo que le llevará recuperarse.
Respecto del partido entre Laguneros y Tecolotes, la victoria de 2-0 la construyó el conjunto de casa en el complemento, y es que, los primeros 45 minutos fueron para el olvido.
Superado el lapso de aburrimiento, el duelo tomó vida en el minuto 55, cuando Fernando Arce logró enviar un centro flotado por el callejón derecho que el ecuatoriano Christian Benítez cazó con la testa para picar su remate hacia la derecha de José de Jesús Corona.
Hasta entonces pretendió reaccionar el plantel de Zapopan, aunque lejos de preocupar a Miguel Becerra, quien ingresó por Sánchez en el minuto 61. La puntilla la dio el propio Benítez, al 93’, tras vencer en dos tiempos a Corona, después de un pase filtrado que liquidó a los Tecos.
MONTERREY RESPIRA: 1-0 AL NECAXA
En Aguascalientes y con la presencia en el palco del estadio Victoria de Sven-Göran Eriksson, técnico de la Selección Mexicana de futbol, el Monterrey retomó el sendero del triunfo a costa del Necaxa, al que derrotó con una anotación de Humberto Suazo al minuto 41.
El duelo se desarrollo en gran parte en medio de un torrencial aguacero que anegó el césped del estadio Victoria.
Mario Pérez, del Necaxa, fue expulsado al minuto 84.
ACABA TIGRES CON INVICTO DE ATLANTE
En Monterrey, en un duelo sumamente parejo, los Tigres consiguieron su tercera victoria del Torneo Apertura 2008 al imponerse 1-0 al Atlante, el cual perdió el invicto en la campaña.
El autor de la anotación del encuentro, celebrado en el estadio Universitario, fue el argentino Lucas Lobos, al minuto 22, quien en una serie de rechaces tomó el balón dentro del área y con un potente disparo venció al arquero Federico Vilar.
De esta forma Tigres llegó a 10 puntos en el Grupo 3, mientras que Atlante se queda con 9 en el primer sector.
INDIOS POR FIN GANAN EN PRIMERA
En partido jugado en Morelia, tuvieron que pasar seis fechas para que la “diosa fortuna” se apiadara del conjunto de los Indios de Ciudad Juárez, equipo que consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2008 al imponerse por la mínima diferencia al Morelia, gracias a un autgol de Mauricio Romero.
En medio de una pertinaz lluvia, el conjunto fronterizo se plantó con inteligencia en la cancha del estadio Morelos y encaró a un Monarcas sin imaginación ni contundencia.
La única anotación cayó al minuto 75, cuando parecía que ambos conjuntos iban a repartir unidades.
De esta forma Indios llegó a 4 unidades en el Grupo 1 y aunque no deja el último lugar de la tabla porcentual, sí respira con mayor tranquilidad al conseguir su primer triunfo, mientras que Monarcas se estancó en 6 en el segundo sector.
PACHUCA 2-0 A PUEBLA
Con goles de José Francisco Torres -al minuto 29- y Christian Giménez -84’-, los Tuzos del Pachuca lograron su primera victoria del Apertura 2008 a costa del Puebla (2-0), que sumó su segunda derrota de la campaña.
Los locales, quienes arrastraban una racha negativa de cinco partidos sin ganar (dos empates y tres derrotas) salieron con la firme intención de sacar las tres unidades, mientras que los poblanos venían con la confianza de haber conseguido su primer triunfo la semana pasada (ante Monarcas 2-0).
José Luis Sánchez Solá no plantó a su equipo en busca del empate, sino que trato de ser ofensivo y ponerse arriba en el marcador.
Por su parte, Enrique Meza, mandó a la banca a jugadores que habitualmente eran titulares, como Fausto Pinto, Leobardo López y Gabriel Caballero, para iniciar con jugadores como Paúl Aguilar, Juan Carlos Rojas y Marco Iván Pérez.
Y el planteamiento le dio la razón al técnico de los Tuzos, quienes gracias a Torres, quien tomó un rechace a fuera del área para que con un tiro colocado a la base del poste abriera el marcador.
Puebla entonces se lanzó por el empate, lo que propició que Pachuca tuviera espacios y en un contragolpe al 84’ “Chaco” Jiménez, a pase de Damián Alvarez, sentenciara el juego.
Discussion about this post