El estadounidense Lance Armstrong, ganador siete veces consecutivas del Tour de Francia, anunció que regresará a las pruebas de ciclismo en 2009 con la finalidad de seguir recaudando fondos para la lucha contra el cáncer.
Armstrong manifestó mediante un comunicado en su sitio oficial de internet que las versiones sobre suspender su retiro son ciertas y que planea competir el próximo año en la prestigiosa competencia de Francia, y de esta forma busca contribuir a buscar una solución a una de las enfermedades más mortales.
“Estoy muy feliz de anunciar que después de hablar con mis hijos, mi familia y mis amigos más cercanos, he decidido regresar al ciclismo profesional para recaudar dinero en la batalla global contra el cáncer”, señaló en el texto.
Agregó que “En este año, cerca de ocho millones de personas morirán de cáncer en todo el mundo. Las víctimas no sólo de la enfermedad, sino del estigma social, es hora de abordar el cáncer a nivel global”.
De esta forma, aseguró que su regreso tiene motivos altruistas pues se ha llegado a decir que no cobraría sueldo y mostraría en internet los resultados de las pruebas antidopaje.
El lunes el equipo Astana había desmentido la noticia al decir que Armstrong no competiría con ellos la próxima temporada, sin embargo, el deportista ya lo hizo oficial y dará una conferencia el próximo 24 septiembre en Nueva York, donde hablará sobre los detalles de su regreso.
Discussion about this post