México, D.F. / Nov. 11
Cuando más complicado se ve el panorama para México en la eliminatoria rumbo al Mundial, más seguro está el estratega tricolor, Sven-Göran Eriksson, de la calificación a Sudáfrica 2010.
“México va a calificar al Mundial”, afirma el sueco, “México va a jugar en Sudáfrica, sin duda”, agrega, previo al viaje a Phoenix, Arizona, donde el Tri participará en un duelo de preparación contra Ecuador para luego hacer frente a Honduras, en busca del boleto al hexagonal final de Concacaf.
“Lo de Jamaica y Canadá ya es historia y no lo podemos cambiar. Pero sí es posible modificar el futuro, y estoy seguro que sí se puede jugar bien ante Ecuador y Honduras”, dice, consciente de que los “dueños del balón” no están conformes con lo sucedido.
“Claro que pensé que podíamos resolver esto en Jamaica o en Canadá, mas no fue así y ahora tenemos que hacerlo en el próximo juego”, insiste.
Reconoce, asimismo, que los resultados tampoco le agradan, “pero estoy convencido de que tenemos un equipo fuerte y solamente hay que demostrarlo este miércoles y el próximo”.
La polémica convocatoria de Nery Castillo la esquiva de mil formas y al final atina a esclarecer que éste se jugará el llamado frente a Honduras en el partido a celebrarse en Phoenix.
“Se ha presentado bien, hizo un entrenamiento muy bueno y físicamente está bien. Es un jugador muy rápido. Dependerá de él si lo convocamos contra Honduras, en este partido contra Ecuador”, precisa.
Eriksson decidirá sobre Nery el jueves y en la misma situación está Cuauhtémoc Blanco, luego de alzar la mano para regresar para este compromiso.
Pese a ello, el sueco admite su malestar por la solicitud de Blanco frente a los medios de comunicación y no directamente con él, vía telefónica.
“Para mí es un poco extraño que un jugador un día diga no gracias, no quiero jugar más en la Selección por motivos varios, y meses después diga a la prensa: ‘estoy disponible’”, reclama Eriksson, decidido a considerar el caso y anunciarlo a la par del grupo que viajará a Honduras.
Y por si hay dudas respecto a la presión que lo acecha, expresa: “Estoy muy bien, gracias…”.
Discussion about this post