El presidente Felipe Calderón abanderó hoy a la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y expresó su confianza en que pondrán “muy en alto el nombre de México”.
Durante el evento, el mandatario recordó que hace un año se reunió con estos deportistas para celebrar los triunfos que le dieron a México en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro y expresó su confianza en que su participación en la Paralimpiada sea igualmente exitosa.
“Admiramos su capacidad para superar la adversidad, para poner siempre la mirada sobre nuevos retos y para alcanzar nuevos triunfos”, indicó.
Recordó que por primera vez en la historia existe un programa de becas especiales para los deportistas paralímpicos y dijo que fueron apoyados con casi 30 millones de pesos para su entrenamiento rumbo a estos Juegos Olímpicos.
Sin embargo, aclaró que se requieren mayores acciones para detectar talento, como una mayor difusión para que la gente practique más deporte y mayor infraestructura, entre otros.
“Mientras los mexicanos no hagamos del deporte una práctica cotidiana, mientras no hagamos del deporte algo que esté en nuestra vida diaria, no podremos alcanzar los lugares que México merece por el tamaño de su población y por la juventud de su gente”, señalo el presidente.
Por eso -agregó-, en estas condiciones en las que deportistas mexicanos destacan, lo hace con doble mérito.
“En un ambiente que no es propicio para el deporte, pueden poner a México, como lo han hecho los grandes atletas convencionales y, desde luego y especialmente, los atletas paralímpicos ganadores de medallas”, indicó.
Discussion about this post