Tatiana Ortiz, la medallista de bronce de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros junto con Paola Espinosa en Beijing 2008, literalmente vive un cuento de hadas. Y es que este martes, el ex campeón panamericano de peso gallo de boxeo, Carlos Cuadras, le propuso matrimonio.
Como escenario para tan importante evento, el ahora pugilista profesional eligió nada menos que Playa del Carmen, en Quintana Roo, donde apenas el sábado pasado obtuvo su cuarto triunfo como profesional.
Así que bajo un cielo azul bellamente iluminado por los rayos del sol y con el canto de la olas del mar, el pugilista le colocó un anillo de compromiso de oro blanco y con un diamante a Tatiana, para luego pedirle matrimonio.
Sumamente emocionada, la clavadista mexicana no dudó ni un instante y le dio el sí.
Aunque todavía no existe fecha para la boda, Carlos reveló que en un futuro no lejano llevará a Tatiana al altar por lo que el anillo ya está en la mano de la medallista a quien conoció en Los Pinos y con la que intercambio teléfonos, porque se cayeron muy bien en su primer encuentro.
Por lo pronto, además de la boda, el sueño de Cuadras es que a mediados del año 2009 dispute un campeonato mundial juvenil y posteriormente el mundial.
En tanto, Tatiana Ortiz asegura que luego de la medalla olímpica, este ha sido el momento más feliz de su vida.
“Tener una carrera educativa, destacar en los clavados y casarme, son los grandes sueños de mi vida y poco a poco se están cumpliendo”, manifestó.
En cuanto a lo deportivo, donde le dio una medalla de bronce a México, Tatiana fue sincera.
“Me siento muy contenta de darle una esperanza a mi país. Tenemos muchos problemas, y a veces nos damos cuenta de que parecen no tener solución, pero con dedicación esfuerzo se pueden hacer las cosas y por eso le pido a todos los mexicanos que tengamos un sueño y luchemos por hacerlo realidad todos los días”.
Santos ya casi
El tamaulipeco Arturo Santos aceptó haberse quedado con la espinita.
Estuvo a una victoria de asegurar por lo menos un bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, pero su futuro sigue apuntando al profesionalismo. Al parecer, Golden Boy Promotions es la opción más viable.
“He recibido varias propuestas para convertirme en profesional, pero aún tengo el deseo de una medalla” comentó el peleador originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Santos Reyes fue eliminado en cuartos de final en la justa de Beijing.