México, D.F. / Ene. 21
El incremento de naturalizados en la Selección Nacional asusta a Carlos Hermosillo, quien no puede creer que en un país con 120 millones de personas no sea posible armar un equipo competitivo y se recurra, en cambio, a jugadores naturalizados para competir en eliminatorias mundiales.
Por eso, al margen de lo que él pueda hacer como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Hermosillo invita a los futbolistas nacidos en México a tomar decisiones importantes sobre el tema.
“De la Selección Nacional, la verdad, lo único que te puedo decir es que a mí me da pena ver un equipo con cuatro naturalizados”, comenta, de inicio, el otrora artillero del Tricolor.
Y es que Hermosillo está decidido a hacer eco a las declaraciones del portero Guillermo Ochoa, quien explicó, a su arribo a la concentración del Tri, que “este es un caso delicado, porque hay muchos mexicanos que están esperando una oportunidad para estar en la Selección, y dicha situación lo hace cada vez más difícil, por lo que creo que hay que hacer algo”, propuso, el americanista, preocupado.
Y agregó: “Habrá que ponerle un límite”.
“No puede ser”
Al respecto, Carlos Hermosillo aclara: “No tengo nada contra ellos (los naturalizados), pero si el chiste es que le hagan una imagen diferente y hay que naturalizar a 11, pues ya dependerá también de las decisiones de los jugadores mexicanos, porque no puede ser”, reclama.
“Como dice el mismo deporte, somos 120 millones de habitantes y no puede ser que no podamos tener una selección olvídate de 11, de 20 jugadores de primer nivel”, se inconforma.
-Desde tu trinchera, ¿se puede hacer algo al respecto?
-Sí, sí se puede hacer, pero se ha dejado de realizar mucho. Hay diversas situaciones en el futbol mexicano. No puede ser que en la parte de adelante, del 100% de los equipos, tengamos 90% de puros extranjeros.
Peor aún, reclama que no es creíble que “no tengamos la posibilidad de trabajar futbolistas mexicanos, que es lo que nos faltan, goleadores”.
Por todo ello, el director de Conade observa con inquietud que el deporte al que se dedicó recurra a convocar futbolistas no nacidos en el país para armar al representativo que procurará obtener el boleto a Sudáfrica 2010 a lo largo del hexagonal, que iniciará el próximo 11 de febrero.
Emociona el campeonato
A diferencia del tema de la Selección Nacional, Carlos Hermosillo se entusiasma al ver un prometedor arranque del Clausura 2009, con goles y emociones.
“La verdad es que el torneo inició con muchos goles, que es lo que la gente quiere ver, con mucho espectáculo y ojalá que así siga, porque si bien es cierto el rating del futbol ha bajado”, dice convencido el otrora goleador de clubes históricos como América, Cruz Azul, Necaxa, Atlante y Chivas.
Discussion about this post