Monterrey, N.L. / Ene.21
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres individuos, uno de ellos un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a quienes se les decomisó armamento y droga, informaron autoridades policiacas.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Filiberto de la Garza, indicó que las personas fueron detenidas en las colonias Blas Chumacero, el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza y en la colonia Cerro de la Campana en Monterrey, durante un operativo militar.
Indicó que las personas detenidas fueron identificadas como César Rodríguez Cubas, de 37 años de edad, policía raso activo de la SSPE; Juan Francisco Ledezma, de 27 años, ex policía y quien fue dado de baja, y Gabriel Salazar Sánchez, de 48 años.
De acuerdo a las autoridades, a estas personas se les encontró en posesión de un arma AK-47, dos cargadores con 51 cartuchos hábiles, 85 cartuchos calibre .9 milímetros, dos cartuchos calibre .357, siete cartuchos expansivos y un cargador de un arma AR-15.
Además, un paquete de marihuana con un peso de un kilo 597 gramos y 215 envoltorios de cocaína que sumaron un peso de 728 gramos.
De la Garza señaló que los detenidos, la droga y armas fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Por otra parte, la Policía Federal Preventiva (PFP) informó del decomiso de 12 vehículos en la Colonia La Fe, del municipio de San Nicolás de los Garza, en lo que se encontraron en su interior balas de diversos calibres.
De acuerdo con las autoridades, el decomiso de los automóviles se llevó a cabo durante la víspera luego de una denuncia anónima en la que referían que en la calle Océano Pacífico de la citada colonia, había personas armadas.
Refieren que al llegar al lugar, se encontraron los vehículos estacionados, dos de ellos presuntamente blindados, y al realizar una revisión en el interior de los mismos, se localizaron más de 100 balas de diversos calibres, sin que se reportaran personas detenidas.
Discussion about this post