La pareja mexicana de voleibol de playa, Bibiana Candelas y Mayra García, quedó fuera de los Juegos Olímpicos tras caer este jueves ante sus similares de Austria y Noruega, en partidos que se llevaron a cabo con varias horas de diferencia.
Las hermanas australianas Stefanie y Doris Sciwaiger, se impusieron a la pareja mexicana por 2-0 en sets, mientras que las noruegas Nila Haakedal e Ingrid Toerlen lo hicieron por marcador de 2-1, en un día lluvioso en el Chaoyang Parck, donde se desarrolla esta competencia.
García y Candelas venían de un triunfo ante Grecia, pero las australianas les complicaron el juego con un servicio potente y remates certeros que en el fondo Mayra García tuvo muchos problemas para contener.
Frente a Austria, México tuvo en los primeros minutos su mejor juego, con combinaciones interesantes que concluían con remates de Candelas.
Sin embargo, las hermanas austriacas empezaron a realizar un juego veloz y contundente, con una buena defensiva que salvo pelotas que parecía estaban pérdidas.
Los parciales fueron de 21-17 y 21-10.
“No pudimos entrar al ritmo de juego, tuvimos problemas con el pase y controlar el balón. Estuvo bien la comunicación, pero no pudimos armar las jugadas y nos faltó potencia de juego”, explicó la pareja mexicana.
Por la noche, Bibiana Candelas y Mayra García pelearon fuerte, pero al final no pudieron evitar que se impusieran las noruegas.
Ambas tuvieron una mejor actuación que durante la mañana, cuando cayeron ante las austriacas.
Se observó una mejor integración, abrieron con un gran primer set, recuperándose y ganar 22-20; sin embargo, no pudieron sostener el ritmo y las noruegas se agenciaron el segundo por 21-12.
El tercero y definitivo fue una rápida ventaja para las noruegas que al final terminaron ganándolo 15-11.
Discussion about this post