México, D.F. / Dic. 7
Confiado en que tendrá una buena actuación en esta su última competencia del año, este domingo viajó a la ciudad de Moscú, el pugilista mexicano Arturo Santos, quien la próxima semana participará en la Copa del Mundo de Boxeo.
Entrevistado en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México previo a abordar el avión que lo llevaría primero a París, para de ahí transbordar con rumbo a la capital de la Federación Rusa, Santos dijo estar muy contento por haber recibido la invitación para estar presente en este certamen.
Recordó que para este compromiso que se llevará al cabo del 10 al 14 del presente mes, “la Federación Internacional invitó a los ocho mejores peleadores de cada categoría, por lo que es un orgullo para mí ser el único púgil de México presente en ese torneo”, detalló.
Dijo que en este torneo estarán algunos de los peleadores que ya conoce, pero que otros no participarán debido a que ya dieron el paso para convertirse en profesionales, “por lo que no sé quién será mi rival, ya que en su sitio irán algunos pugilistas que apenas empiezan en este deporte”.
Agregó que como estímulo adicional, el torneo reparte premios en efectivo a los ocupantes de los tres primeros puestos de cada escala, siendo 10 mil dólares los destinados al campeón, siete mil para quien sea finalista y cinco mil dólares para los que concluyan en el tercer puesto.
“Esta nueva modalidad de premiación hará que muchos pugilistas que estaban por dar el salto al profesionalismo la piensen, pues sin arriegar tanto el físico se puede ganar dinero”, explicó el peleador mexicano.
Comentó que gracias a esta nueva modalidad de premiación en el boxeo amateur es que meditó largamente si daba o no el salto al pugilismo profesional decidiendo quedarse en el ámbito amateur, “pues puedo ganar dinero sin arriegar mi físico, por lo que tendría que haber una oferta muy buena para que me convencieran y convertirme en profesional”.
Finalmente, Santos añadió que este nuevo esquema permitirá a peleadores de países como México mantenerse más tiempo en el boxeo amateur, “ir tomando más experiencia y quedarse más tiempo para dar mejores resultados y así empezar a dar mayor competencia a los deportistas europeos”, mencionó.
Discussion about this post