Reynosa, Tamps./29 Sept.
Llegó como invitado, sin un puesto seguro en los Marlines y terminó siendo uno de los protagonistas… el reynosense Jorge Cantú demostró al mundo de las Ligas Mayores que su temporada de 2005 no fue casualidad.
Con hechos y no promesas, Cantú se constituyó en titular indiscutible en Florida, jugando más partidos que ninguno de sus compañeros y empujando 95 carreras, cifra máxima para el club este año.
Las lesiones y baja de juego que exhibió en 2006 y 2007, quedaron atrás para dar paso al Jorge Cantú que vimos en 2008 con Mantarrayas de Tampa Bay.
Si bien es cierto que no produjo 117 carreras como en aquel año, sí superó sus cifras personales de cuadrangulares y dobletes.
Jugando la tercera base y también la primera, Cantú demostró que puede ser versátil a la defensiva y adaptarse a las necesidades del manager.
Para demostrar que el tamaulipeco está entre la élite de la Liga Nacional, basta decir que sólo 14 peloteros conectaron más jonrones que él y 18 produjeron más carreras.
Pero las cosas no son producto de la suerte, ya que Cantú se concentró en su regreso a las Ligas Mayores haciendo un campamento de invierno en Houston, donde aumentó su masa muscular y practicó su bateo.
Tras la temporada de 2005 Jorge se lesionó un pie y no volvió a ser el mismo, dejando una temporada 2006 apenas regular.
Su relación con Joe Maddon, quien suplió a Lou Piniella en el timón de Tampa Bay a partir de 2006, no fue buena y éste lo relegó en 2007 a las ligas menores, algo que perjudicó al mexicano en su confianza.
Cantú terminó ese año con los Rojos de Cincinnati, que le dieron la oportunidad de cerrar la temporada en las Ligas Mayores, pero que fueron sinceros al decirle que no tenían planes para él.
En diciembre de 2007, Cantú recibió una invitación de los Marlines para asistir al campo de entrenamientos, pero sin un contrato seguro. Tuvo que disputar la tercera base ante José Castillo y Dallas McPherson.
El invierno de campamento rindió frutos y el de Reynosa comenzó la temporada como titular, convirtiéndose en uno de los candidatos a Retorno del Año en la Liga Nacional.
Su situación contractual deberá mejorar mucho más de los 500 mil dólares que ganó esta temporada, ya que su números lo ubican entre los grandes carabineros del mejor beisbol del mundo.
Discussion about this post