Reynosa, Tamps./ 29 Sept.
El puente internacional que unirá las ciudades de Río Bravo y Donna, Texas iniciará su construcción del lado mexicano en octubre próximo y concluirá en diciembre de 2009, informaron autoridades municipales.
El edil de Rio Bravo, Roberto Benet Ramos, detalló que este puerto fronterizo y de vialidad tendrá una longitud de 4.87 kilómetros de lado mexicano y será para uso de tráfico ligero y de mercancía.
Dijo que se estima que el cruce vehicular de pasajeros será de unos tres mil vehículos diarios, mientras que el de tráfico pesado será de 300 unidades.
Mencionó que el acceso al puerto fronterizo Río Bravo será a través de la brecha 112, que pasa por el Ejido La Reforma, zona que será totalmente transformada, de acuerdo con las exigencias del proyecto.
Indicó que en sus alrededores se ubicarán oficinas administrativas, patios fiscales de exportación e importación, agencias aduanales, así como áreas de apoyo.
El munícipe explicó que tras haberse publicado oficialmente la convocatoria para la licitación de la obra, varias empresas constructoras han visitado el área donde se edificara el nuevo puente internacional que unirá el municipio de Río Bravo con Donna, Texas.
Entre estas empresas, están “Gami”, Ingeniería e instalaciones; Grupo Río San Juan, Construcciones de la Garza, Empresas y Construcciones del Norte y de Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos, refirió.
Resaltó que este nuevo cruce fronterizo permitirá un despegue comercial, empresarial e industrial al municipio de Río Bravo, al estar comunicado con las ciudades del Valle de Texas.
Benet Ramos aseguró que, además permitirá reforzar los lazos de hermandad entre habitantes de ambos lados de la frontera.
“El próximo cruce fronterizo beneficiará y comunicará a varios municipios del estado de Texas entre estos Alamo, Weslaco, Mercedes, La Feria y Donna, y permitirá un rápido acceso al municipio de Río Bravo”, expresó.
El alcalde recordó que en 1979 se iniciaron los trámites para la construcción de este cruce fronterizo y fue en 2005 cuando la Guardia Costera de Estados Unidos y el gobierno de México aprobaron la construcción de este cruce fronterizo.
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