San Diego, Cal. / Marzo 14.-
El manager Vinicio Castilla consideró que aunque Corea será un adversario complicado, México tiene argumentos suficientes para darle pelea y pensar en la calificación a la siguiente etapa del Clásico Mundial de Beisbol.
“Vinny” destacó que la calidad del equipo coreano es amplia al contar con peloteros que practican muy bien el llamado beisbol “pequeño”, son rapidísimos para correr las bases y su fildeo es depurado.
“Corea es un gran equipo, es el campeón olímpico y su calidad no se discute, juega el beisbol pequeño muy bien aunque su poder no es mucho, lo que compensan con rapidez y un sólido pitcheo”, explicó.
A su llegada con la selección mexicana a esta ciudad, el ex ligamayorista y ahora manager confió que el gran bateo mostrado por México en los más recientes partidos pueda ayudar al equipo a levantar la moral, en especial al cuerpo de pitcheo tras la paliza por nocaut que se llevaron ayer ante Cuba.
“México ha mostrado poder al bat y aunque el pitcheo nos ha fallado también ha mostrado buen control, ya que contamos con un cuerpo de lanzadores con mucha experiencia y calidad de Ligas Mayores, lo que nos da confianza para seguir adelante”, apuntó.
El mejor jonronero mexicano de todos los tiempos agregó que ante Corea su equipo saldrá con respeto pero sin miedo, ya que cuentan con la misma calidad que los orientales y auguró un partido bastante reñido y equilibrado, el cual ganará el más inteligente.
“Será un juego de estrategia, ellos con su velocidad y nosotros con el pitcheo y el poder a la ofensiva, tengo confianza en mis jugadores, quienes ya están motivados y deseosos de desquitarse del resultado de anoche”, señaló.
Dijo que Karim García ya le ha platicado sobre algunos tips para enfrentar de mejor manera a los coreanos, ya que los conoce a la perfección luego de jugar la pasada temporada en la liga de ese país con el equipo Gigantes de Lotte.
“Ya Karim platicó con todos los compañeros para ponernos en alerta, sus consejos nos servirán de mucho porque a final de cuentas a varios de ellos no los conocemos y eso nos podría causar problemas, sin embargo, México no buscará pretextos para no salir este domingo a buscar el triunfo”, mencionó Castilla.
México jugará el próximo domingo ante Corea, primer lugar del Grupo A, que se disputó en Tokio, Japón, mientras que la selección de Cuba, ganador del bloque B en la Ciudad de México, esperará a Japón.
Discussion about this post