POR HECTOR BENCOMO/ Enviados
MOISES GOMEZ/ Fotografías
WILLIAMSPORT.- Según el manager de Venezuela, el mejor equipo de esta Serie Mundial de Ligas Pequeñas se llama México y lo marcó desde este momento como su favorito para ganar el torneo.
Todavía con los ojos llorosos debido a la derrota de 5-2 ante los aztecas, el timonel sudamericano, Freddy Morán, alabó a la Liga Matamoros AC y dijo que tiene bateo explosivo, gran pitcheo y una buena defensiva.
La tarde de este jueves en el parque Howard Lamade tuvo un nuevo héroe y se llama Rubén Molina, quien con un triple de tres carreras en la cuarta entrada abrió la ventaja que México nunca perdió. El manager rival ordenó la base intentcional para Tomás Castillo, llenando la base con dos outs.
Molina sacó entonces una raya quemante por la línea de primera base para que el partido se pusiera 5-1.
“En los único que pensaba era en pegar un hit”, dijo el zurdo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
México batalló un poco más de lo que todos esperaban y llegó con un empate a una carrera hasta el cierre de la cuarta.
El duelo de pitcheo entre Kevin Morales y Sergio Rodríguez se abrió cuando el propio Rodríguez le desapareció una bola por el jardín izquierdo para darle ventaja de 1-0 a México.
Pero Venezuela no se tardó nada en empatar y con un doblete de Kevin Reyes se puso el partido 1-1. En ese episodio los chamos dejaron corredores en segunda y tercera.
El inning grande para los mexicanos fue el cuarto y todo empezó con un elevadito de Lalo Rodríguez al prado derecho, mismo que picó delante del guardabosques. Tras un out, Héctor Dragustinovis siguió con hit y Carlos Balboa, bateando de emergente, conectó un bombito tras la tercera que puso el partido 2-1 y corredores en tercera y segunda.
El manager rival ordenó la base para Tomás Castillo y le puso el escenario a Rubén Molina para su triple de tres carreras.
El abridor Sergio Rodríguez salió del partido al completar las 85 pitcheadas reglamentarias y entró Carlos Balboa, quien en la sexta entrada permitió una carrera de los venezolanos.
El derrotado fue para Kevin Morales, quien se fajó en la loma de los disparos durante cuatro entradas, para siete hits y las cinco carreras-
Ahora México chocará con Japón el sábado a las 11:30 horas en el estadio Howard Lamade en busca de su pase a la final general, donde enfrentaría a un equipo norteamericano.
Discussion about this post