La campeona del mundo, la china Xiexia Chen, hizo válidos los pronósticos al cosechar la primera presea de oro para su país en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al vencer en el levantamiento de pesas, categoría 48 kilogramos femenil.
Chen, quien además impuso nuevo récord olímpico con un total de 212, le dio su primera presea a la delegación anfitriona al imponerse en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín.
La vigente campeona del mundo registró de arranque 95 kilogramos, sumó en envión 117 en su tercer intento, para un total de 212 y así cosechar la presea dorada, además de establecer nuevo récord olímpico, pero se quedó a cinco kilos de igualar el récord mundial.
Por su parte, la turca Sibel Ozkan levantó de arranque 88 kilogramos y en envión 111, para un total de 199, para quedarse a 13 kilos de la monarca olímpica y adjudicarse la medalla de plata, primer metal para la delegación de su país.
La representante de China Taipei, Wei-Ling Chen, se quedó con el metal de bronce al sumar 84 kilos en arranque y 112 en envión para un total de 196, al imponerse por el criterio de desempate del peso corporal, al igualar con la surcoreana Jyounghwa Im.
Discussion about this post