México, D.F. / Oct. 4
“Que alguien le diga al Travieso que no ande gritando que es triple campeón mundial porque se van a burlar de él”; así lo expresó el tijuanense Érik “Terrible” Morales, quien criticó a los organismos que de la bolsa se sacan los campeonatos mundiales interinos.
Con varios kilos de más, Morales, quien en su mejor época fue monarca mundial en tres divisiones: supergallo, pluma y superpluma no dudó al hablar de Jorge Arce.
“Eso del Travieso es una vacilada, tiene un tercio del campeonato mundial, porque en supermosca de la AMB el mexicano Cristian Mijares es el supercampeón, luego existen dos interinos; Arce y un japonés; además en la pelea entre Arce y Mijares, Cristian le dio una paliza. Por eso yo pienso que Mijares debe exigir respeto a la Asociación Mundial de Boxeo a su investidura y a Arce no se le puede llamar campeón”.
Por ello lanzó una dura critica a los campeonatos interinos, “porque se supone que se crearon para disputarse cuando un campeón no está listo para pelear, pero ahora ya existen muchos campeones interinos, todo es una vacilada, se le está quitando seriedad al boxeo”.
Agregó que en su caso “ fui tricampeón absoluto, tanto en supergallo, como pluma y superpluma. En cambio Arce no, fue campeón en minimosca, pero en mosca y ahora en supermosca fue y es campeón interino, no absoluto, como lo fuimos en su momento Julio César Chávez y yo”.
De reto que Arce le lanzó a Israel Vázquez para disputarle en cetro supergallo del CMB, Érik Morales sonrío antes de dar su opinión.
“Eso es otra locura, lo mismo, son muchos kilos de diferencia”, ya que Arce pesa 52 y Vázquez 55.
Discussion about this post