El boxeador peso ligero mexicano, Francisco Javier Vargas, derrotó al peleador de madagascar Jean de Dieu Soloniaina, por amplia diferencia de 9 puntos a 3.
Con una actuación destacada, el pugilista azteca envolvió a Soloniaina con un estilo de golpes rápido y directos, que contaron los jueces como buenos para que alcanzara la victoria.
El oriundo de Ecatepec se unió a Arturo Santos, quien minutos antes conquistó la primera victoria para el box mexicano. El marcador terminó a favor de Vargas 9-3.
La vía hacia la victoria fue el continuo tirar de golpes que marcaron su dominio desde el primer round.
“Estar aquí era un sueño para mí que logré cumplir y ahora que estoy en los Juegos Olímpicos, vine a ponerle todo el corazón”, apuntó el mexiquense luego del combate.
El próximo viernes por la tarde en los octavos de final, Peláez se medirá ante el rumano Georgian Popescu, quien eliminó por puntos 20-5 a Ali Sadam, de Estados Unidos. De obtener el triunfo, el mexicano esperaría al ganador del combate entre el cubano Yordenis Ugas y Valentino Domenico, de Italia.
Mientras tanto, este martes por la noche subirá al ring de Beijing 2008 el tercero y último de los seleccionados mexicanos, cuando el sonorense Óscar Valdez se enfrente a Badar-Uugan Enkhbat, de Mongolia.
Discussion about this post