Nueva York / Dic. 27
Broncos de Denver y Cargadores de San Diego definirán este domingo en el cotejo final de temporada regular en la NFL al monarca de la División Oeste de la Conferencia Americana y al último invitado a la postemporada.
Denver (8-7), que en la semana dos de la actual campaña se impuso 39-38 a San Diego (7-8) con el polémico arbitraje de Ed Hochuli, tratará de repetirle la dosis a los Cargadores para eliminarlos en el partido nocturno de la jornada dominical de la semana 17.
Vencer a San Diego no será nada sencillo para el conjunto de las Rocallosas, debido a que el mariscal de campo rival, Philip Rivers, llegará al duelo como líder de la NFL en cuanto a pases de anotación lanzados con 32.
Otro hombre que ha aportado su granito de arena para la remontada de Cargadores, que no quedan fuera de playoffs desde 2005, es el corredor LaDainian Tomlinson, quien el pasado domingo empató la marca de Barry Sanders y Curtis Martin de mil yardas en sus primeras ocho temporadas.
El ganador del encuentro entre Broncos y Cargadores enfrentará el próximo fin de semana en la ronda de comodines de la AFC a los Potros de Indianápolis.
Mientras, en otro interesante cotejo de la última semana de temporada regular, las Aguilas de Filadelfia (8-6-1) recibirán en el estadio Lincoln Financial Field a los Vaqueros de Dallas (9-6), que avanzarían a playoffs como equipo comodín con el triunfo.
El equipo de la “Estrella Solitaria”, que complicó sus aspiraciones de calificar con la derrota del pasado sábado ante Cuervos de Baltimore en la despedida del Texas Stadium, ha ganado dos de los últimos tres duelos contra Filadelfia y lidera la serie histórica 53-42.
Las Aguilas, que también pusieron en entredicho su boleto para la postemporada con su derrota del fin de semana pasado ante Pieles Rojas, requieren de la victoria combinada con caídas de Tampa Bay y ya sea Minnesota o Chicago.
Por su parte, Baltimore (10-5) le hará los honores en el M&T Bank Stadium a Jacksonville (5-10) con la encomienda de llevarse la victoria para hacerse de un lugar en los playoffs, ya que de caer necesitarán de una derrota de Nueva Inglaterra para clasificar.
Los Cuervos, que llegarán al partido con ocho victorias en los últimos 10 partidos, han ganado seis de los más recientes siete cotejos ante Jaguares, pero los de la Florida lideran la serie histórica 9-6.
La defensiva de Baltimore, en la cual se ha basado el éxito de la franquicia, no ha permitido más de 13 puntos a sus rivales en los juegos que ha tenido como local en esta campaña.
Discussion about this post