Barcelona, Esp. / Nov. 2
El defensa mexicano Rafael Márquez destacó la mentalidad que ha inyectado el técnico Josep Guardiola al plantel de Barcelona, para sumar siete triunfos en fila en la Liga de España, pero no olvida lo conseguido con el holandés Frank Rijkaard.
“Estamos en una etapa nueva, en la que el cambio de chip y de entrenador vienen como consecuencia. Lo que sé es que en la era Rijkaard ganamos partidos y títulos importantes y es lo que hay que recordar”, consideró el zaguero mexicano.
Márquez agregó que la “nueva mental provoca que todo cambie un poco, las ambiciones también y todo va bien hasta ahora”, luego de sumar once victorias consecutivas entre Liga, Copa del Rey y “Champions”.
Señaló que al igual que en la etapa anterior, con Rijkaard al frente, el plantel intentaba situarse en los primeros planos, pero la fortuna no estuvo de su parte en las dos últimas temporadas, lo que obligó la salida del técnico holandés.
“Entonces queríamos hacer las cosas bien para estar allá arriba, pero las cosas no salían bien y ahora el equipo está mostrando un carácter importante y nos está dando resultados”, declaró Márquez, uno de los referentes en el esquema de Guardiola.
Respecto a la victoria de este sábado ante Málaga por 4-1, el mexicano consideró que presentaron un juego práctico más que vistoso, para llevarse los tres puntos, debido a las malas condiciones de la cancha del estadio La Rosaleda, afectada por la lluvia.
“El equipo lo intentó jugar bien, hizo lo más práctico, no nos complicamos nada y a la hora de tener oportunidades, las concretamos. Eso habla de que el equipo está metido al cien por cien, jugando con dificultades, en un campo difícil y contra un equipo complicado”, concluyó.
Discussion about this post