La Máquina de Cruz Azul le pasó por encima a Saprissa de Costa Rica al golearlo 4-0 en el estadio Azul dentro de la Liga de Campeones de Concacaf, en un resultado calificado como “normal” por la prensa mexicana.
El diario deportivo Esto señaló que el conjunto dirigido por Benjamín Galindo entregó este martes una de sus mejores exhibiciones en lo que va del año futbolístico, para dejar atrás la derrota de la semana anterior y conseguir su primer triunfo dentro del sector A.
“Cruz Azul jugó uno de los mejores partidos de estos últimos meses y sin prisa, pero con buen futbol y contundencia. Con esta victoria y con este excelente desempeño los cementeros borraron de un plumazo el mal debut que ofrecieron contra el Marathón de Honduras”.
Por su parte, Ovaciones apuntó que el “Monstruo Morado” le exigió muy poco al cuadro celeste, el cual se dio el “lujo” de presentar al novel Martín Galván y quien disputó los últimos 20 minutos.
“Cruz Azul le pasó por encima al Saprissa en un partido en el que no tuvo ninguna complicación y que fue marcado por el debut en México del joven Martín Galván que a sus 15 años de edad jugó su segundo torneo internacional con la Máquina”.
El Universal criticó la tibieza con la que el campeón del futbol de Costa Rica enfrentó a los cementeros, al salir de defender su marco para no llevarse un racimo de goles, lo cual finalmente no pudo evitar.
“El Monstruo Morado sólo cumplió a medias con su etiqueta de rival peligroso, de máximo representante del futbol centroamericano a nivel de clubes. Tuvo una regular actuación defensiva, zona en la que llegó a agrupar hasta a nueve elementos”.
En tanto, Cancha de Reforma consideró que tras el resultado, con los goles de Miguel Sabah (24), Gerardo Torrado (55), y los paraguayos Pablo Zeballos (61) y Cristian Riveros (67), Cruz Azul llega a punto para enfrentar al América en el torneo local.
“Cruz Azul pega con autoridad y con esto la Máquina quedó enfilada para encarar con su mejor versión al América, el próximo domingo en el estadio Azteca”.
A su vez, La Afición señaló que Cruz Azul hizo válidos los pronósticos al tener “una noche como se esperaba ante un Saprissa poco exigente”, pero criticó la falta de contundencia en el ataque, pese a haber marcado cuatro goles.
Discussion about this post