La ofensiva de Cargadores de San Diego lució enormidades, en la victoria que sacó de su propio campo por 48-29 sobre Jets de Nueva York, en una gran actuación del quarterback Philip Rivers.
El pasador de los californianos completó 19 pases de 25 intentos para 250 yardas, conectó tres envíos de touchdown y sufrió una intercepción, mientras su corredor LaDainian Tomlinson acumuló 67 yardas y tuvo dos acarreos para anotación.
Del lado neoyorquino, Brett Favre completó 30 pases de 42 intentos para 271 yardas, tres envíos de touchdown, dos intercepciones y cuatro capturas.
Los visitantes se pusieron al frente al inicio del partido, gracias a una intercepción de David Barrett, quien cortó un envío de Rivers para devolverlo 25 yardas hasta las diagonales, ante la molestia de los aficionados de San Diego, quienes no daban crédito al mal inicio de su equipo en esta campaña.
En ese mismo primer cuarto, el “Alto Voltaje” se acercó en el marcador con gol de campo de Nate Kaeding de 36 yardas y minutos más tarde un fumble de Thomas Jones dejó la mesa puesta para que Rivers conectara pase de touchdown de una yarda con Mike Tolbert, para la voltereta en la pizarra.
El Qualcomm Stadium hizo erupción cuando arrancaba el segundo cuarto, pues el líder en intercepciones la campaña anterior, el esquinero Antonio Cromartie, interceptó envío de Favre y se fue 52 yardas hasta la zona de anotación de los Jets.
Pero el gusto le duró poco a los californianos, pues una espectacular devolución de patada por parte de Leon Washington, quien milagrosamente fue tackleado en la yarda cinco, dejó en inmejorable posición a su equipo.
Favre no desaprovechó la oportunidad y rápidamente acercó a los Jets con un riflazo de tres yardas para su receptor Laveranues Coles y puso el juego 17-14, aunque la pizarra duró así poco tiempo, pues un relampagueante pase de touchdown de Rivers de 27 yardas para Chris Chambers alejó a San Diego nuevamente.
El “General” sufrió con el perímetro de los Cargadores, que gracias a intercepción de Eric Weddle, quedó en la yarda 45 de sus rivales, para que Rivers sellara la serie con pase de seis yardas de anotación con su ala cerrada Antonio Gates.
La explosiva ofensiva de San Diego volvió del descanso con todo para mover las cadenas 80 yardas hasta la zona prometida, a donde accedieron gracias a corrida de dos yardas de LaDainian Tomlinson, quien obtuvo su primer touchdown terrestre de la campaña.
Al arranque del último cuarto, Favre logró recortar la distancia con un pase de anotación para Chansi Stuckey de cuatro yardas, pero cuando fueron por la conversión de dos puntos capturaron detrás de la línea al veterano mariscal de campo.
Los Jets patearon corto y la estrategia les dio resultado, pues recuperaron el ovoide en su propia yarda 42, rápidamente con un pase a Laveranues Coles se colocaron en la ocho de sus rivales, pero no pudieron conseguir el touchdown y fueron por gol de campo de 32 yardas, que hizo bueno Jay Feely.
Parecía que los “Voltios” irían por tierra para consumir el tiempo restante, pero Rivers vio la oportunidad de ir a la yugular y no lo desaprovechó, fue con un largo envío con Vincent Jackson, quien los dejó en la yarda uno, para que viniera Tomlinson con acarreo de dos yardas por el centro de la línea para anotación.
Un gran regreso de patada de Jerrico Cotchery dejó a los Jets en la 19 de San Diego, Favre no lo pensó y fue con envío de anotación con Dustin Keller.
Pero, por increíble que parezca el head coach Eric Mangini, no mandó corrida cuando el ovoide se encontraba a unos centímetros de la línea de anotación cuando iban por la conversión de dos puntos, misma que fallaron en un intento de pase.
Todavía con poco más de un minuto, Kaeding le dio tres puntos más a San Diego con gol de campo de 49 yardas, para sellar la victoria del conjunto que dirige el coach Norv Turner.
Discussion about this post