Una bebé fue encontrada en un baño del Estadio Nacional (el Nido de Pájaro) , al parecer nacida allí mismo y abandonada por su madre, mientras en el recinto se disputaban las competiciones paralímpicas de atletismo, informó hoy el diario “Beijing Times” .
Según el rotativo pequinés, la niña fue encontrada ayer, martes, al mediodía en unos baños cercanos a la puerta 127 del estadio.
Los médicos que la trataron posteriormente apuntaron la posibilidad de que se trate de una niña que nació en el mismo baño del coliseo, debido a las manchas de sangre que presentaba en el cuerpo.
Un testigo citado por el periódico explicó que había visto a una mujer salir corriendo del aseo de señoras.
Tras encontrar el bebé en el baño, el testigo avisó a los voluntarios y a los trabajadores del estadio, quienes acudieron a certificar el hallazgo.
Los empleados del Nido llevaron a la niña a la enfermería del recinto y emprendieron la infructuosa búsqueda de la madre.
La pequeña fue trasladada a una maternidad, donde permanece en la sala de observación sin presentar ningún problema de salud.
Poco más tarde, un médico de urgencias confirmó que dos horas antes había ingresado en el centro un bebé procedente del Estadio Nacional.
Responsables del comité organizador consultados por Efe afirmaron “no saber nada del asunto”.
Discussion about this post