“El podio es mío”, dijo la halterista mexicana Amalia Pérez al abrazar su primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing, en la categoría de -52 kilos.
La deportista en levantamiento de pesas para personas en silla sobre ruedas cumplió este miércoles su sueño y subió al podio en el primer lugar, luego de una espera de ocho años en los que participó en Sydney 2000 y Atenas 2004.
“Hoy cumplí mis terceros Juegos Paralímpicos y mi sueño se hace realidad gracias al entrenador Enrique Alvarado y un grupo de nutriólogos, psicólogos y personal profesional que trabajó para llegar a este momento”, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Amalia Pérez dijo que dejó todo en manos de Enrique Alvarado, su entrenador y esposo. “Mi objetivo era el récord mundial, pero cuidamos mucho la medalla cuando se había asegurado. La estrategia funcionó, nunca quisimos poner en riesgo el título”, agregó la mexicana.
Con esta medalla suman cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce las obtenidas por mexicanos en estos Juegos Paralímpicos de Beijing.
Pérez expuso que se veía en el podio en el primer lugar “pues durante mayo pasado llegamos Beijing para realizar un campamento de preparación, conocí el clima, el escenario y todo lo que se iba a vivir aquí. Desde ese momento sabía que iba a ganar, el trabajo que desarrollamos nos dio toda la confianza y la certidumbre”, aseguró.
Asimismo, comentó que los segundos lugares conseguidos en sus dos anteriores Juegos Paralímpicos le permitieron madurar. “Se cumplió con un proceso y hoy la estrategia fue cuidar la medalla, un error nos hubiera costado perderlo todo. Me siento muy contenta porque hoy el podio es mío.
“Tenía los deseos de escuchar el Himno Nacional y de ver izada la bandera de México en el primer lugar. Ahora lo que sigue es trabajar para los Juegos de Londres. Se presentó hoy la revancha y la aproveché. Veníamos por todo a Beijing”, reiteró la campeona paralímpica de powerlifting en la categoría de -52 kilos.
Sobre la rivalidad con la rusa Tamara Podpalnaya, la halterista mexicana comentó que le dieron seguimiento a su desempeño internacional. “La seguimos muy de cerca, sus registros, sus marcas y su desempeño. El entrenador planteó la estrategia y yo sólo me dediqué a estar bajo la barra para levantarla.
“La rusa me había dejado dos veces en el segundo lugar, pero hoy me tocó a mí derrotarla”, concluyó la halterista quien dedicó este triunfo a todo México y en especial a su hija Melissa de cuatro años de edad.
Discussion about this post