Pasado el sobresalto ante Honduras, el técnico de la selección mexicana Sven-Göran Eriksson entregará mañana jueves la lista de los jugadores que enfrentarán a Jamaica y Canadá en los siguientes duelos del Tricolor dentro de la segunda fase de eliminatoria de la Concacaf.
Se esperan pocos cambios. Se mantendrán los ‘europeos’, seguro, elementos que en la figura de Pável Pardo le han demostrado al entrenador sueco que son capaces de apagar los incendios que se presenten en tanto no le sea posible imponer sus maneras y estilo.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha dispuesto del 6 al 10 de septiembre como fechas oficiales de competencia, por lo que en todo el mundo se moverán seleccionados, de un país a otro.
A México, vendrán Rafael Márquez, Pardo, Osorio, Salcido. Si acaso, se tendrá que meditar la condición física de Aarón Galindo (Enitracht de Frankfurt), quien no tuvo participación en el empate de su equipo ante el Colonia, lo que abriría la posibilidad a Héctor Moreno del AZ Alkmaar de Holanda.
Cuauhtémoc Blanco regresaría a Kingston, en donde en septiembre de 2001 tuvo una de esas tardes de ensueño al marcar los dos tantos con los que el Tricolor venció a los locales para poner al equipo cerca de la clasificación a Corea-Japón.
Los cambios de Eriksson vendrán, sobre todo, en el aspecto táctico. Con más días de trabajo, el sueco planteará con bases más sólidas los siguientes encuentros. Gerardo Torrado regresaría a la contención junto a Pardo y en el ataque iniciarían hombres de experiencia. Un México consolidado para la primera gran salida del sueco con el Tricolor.
Discussion about this post