México, D.F. / Feb. 14
El Cerro de la Silla acostumbra ver con buenos ojos a La Máquina. De hecho, Cruz Azul apenas ha caído en dos de los más recientes nueve duelos en el Tecnológico. Una cancha donde Benjamín Galindo y Pablo Zeballos esperan un repunte después de las dos más recientes actuaciones cementeras, que no convencieron a nadie.
Y es que es el inicio de una fecha doble. Nueve puntos en disputa en el intervalo de un fin de semana a otro del que Cruz Azul quiere salir con las bolsas cargadas de canicas.
Galindo, técnico de los azules vislumbra lo trascendental que resultaría algo así en un grupo tan competido como es que llaman al sector dos: el de la Muerte.
“Hay que sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda, el grupo está muy cerrado y hay que seguir sumando para no despegarse”, señala.
Aunque reconoce que para ello deben mejorar el funcionamiento y sobre todo la contundencia, que les abandonó al menos ante Tecos y Tigres.
“Creo que las oportunidades se han generado, por ahí nos ha faltado concretar, pero las opciones han estado, sólo nos ha faltado calma”, establece.
Y ante Monterrey, con todo y lo benévolo que puede ser el Tecnológico para los capitalinos, no será una aduana suave.
“Claro que nosotros pensamos en ganar, pero Monterrey es un rival con buenos jugadores, con un técnico que sabe y una afición que nunca deja de apoyar.
El delantero paraguayo Pablo Zeballos comparte con su técnico la urgencia por una mejoría, aunque a la hora de verse fuera del estadio Azul, acepta que el equipo se ve más suelto.
“Como equipo grande que es Cruz Azul sabemos que estamos obligados a ganar, sobre todo de local, que es donde hemos tenido más problemas, pero de visitante por ahí nos soltamos más, no sentimos tanta presión”, expresa.
Aunque esa presión no es, dice, mala. “Porque tiene que ver con agradar a la gente, con querer darles victorias, y eso a veces por ahí nos lleva a desesperarnos si no nos salen las cosa, pero debemos trabajar en ello y darle la vuelta”.
Al cuestionarle sobre los peligros que puede representar Monterrey de inmediato se refirió a su centro delantero. “Creo que Suazo pasa por un gran momento, es un delantero con mucho gol, al que no puedes descuidar un momento”.
Cruz Azul viajó esta tarde a la sultana del norte donde mañana sábado se medirá a los Rayados del Monterrey en partido correspondiente a la jornada cinco del Torneo Clausura 2009.
Discussion about this post