Barcelona, Es. / Ene. 22
El defensa mexicano Rafael Márquez, del equipo Barcelona, estará de una a dos semanas fuera debido a que presenta una lesión por sobrecarga de trabajo.
En el duelo de “ida” ante Español de Barcelona dentro de los cuartos de final de la Copa del Rey, Márquez tuvo que ser sustituido a los 10 minutos tras sentir dolores en el gemelo izquierdo.
Luego de los exámenes médicos que le fueron practicados hoy, los cuales incluyeron una resonancia magnética y ecografía, se determinó que Márquez estará de ocho a 15 días fuera de las canchas ya que presentó una sobrecarga de trabajo.
Por su parte, el médico del Bar‡a, Ricard Pruna, señaló que “sabiendo que no hay lesión, el pronóstico lo pondríamos en un mínimo de una semana para que fuese cogiendo confianza y el tono elevado del músculo bajase. Pero si son dos (semanas), serán bienvenidas. Se tienen que seguir las sensaciones del jugador”, mencionó en el portal del club.
Pese a esto se espera que el defensa pueda estar recuperado para el primer duelo de la selección mexicana ante Estados Unidos el próximo 11 de febrero dentro del hexagonal final de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Rafael Márquez se perderá de manera segura el duelo del próximo fin de semana de la liga ante Numancia así como el de “vuelta” de la Copa del Rey ante el Español y, en caso de ser necesarias las dos semanas de recuperación, los partidos de liga ante Racing de Santander y Sporting de Gijón.
Discussion about this post