México, D.F. / Feb. 19
Al finalizar la jornada seis del torneo Clausura 2009, jugado a media semana, los equipos del Grupo 2 –también conocido como el “grupo de la muerte”– decepcionaron a sus aficiones al empatar o incluso perder en sus respectivos partidos.
Solamente los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara ganaron por la mínima diferencia a un Santos Laguna con errores en la defensiva.
En contraste, las Chivas de esa misma ciudad perdieron por 2-1 ante Toluca, lo que representa su segunda derrota consecutiva para cederle el liderato de grupo precisamente a los tecolotes.
Otro que cayó fue el Morelia, con marcador adverso de 2-0 ante Indios de Ciudad Juárez. Tanto Monarcas como Chivas fueron los dos únicos equipos del “grupo de la muerte” que cayeron este miércoles de futbol.
El resto de las escuadras, las tres del Distrito federal, empataron sus encuentros: el Cruz Azul 2-2 con San Luis, el América 2-2 con Atlas y Pumas 1-1 con Jaguares.
La Máquina iba ganando ante San Luis, pero le empataron de manera dramática al minuto 93. Con este resultado, el club cementero continúa con su mala racha, ahora de cuatro fechas sin ganar, para apenas llegar a seis puntos en el Grupo Dos.
Pumas por su parte, también iba ganando pero sucumbió ante el gol de Jaguares a cinco minutos de concluir el encuentro. Ya son cuatro partidos sin ganar por parte de la UNAM y este resultado los deja varados en el tercer sitio de su Grupo.
Finalmente, el América consiguió su segunda igualada en la era de Jesús Ramírez como director técnico. Y aunque vinieron de atrás para vencer a los Zorros, las Águilas siguen sin concretar el codiciado triunfo, situación que los mantiene en el penoso último lugar de Grupo.
De esta manera, el “grupo de la muerte” se cierra, aunque no precisamente por su elevado nivel de futbol. Los puntos obtenidos van de los seis a los nueve, muy lejos de las 14 unidades que han conseguido las cabezas de otros grupos: el Pachuca en el Uno y el Toluca en el Tres.