Nueva York / Abril 4.-
Los equipos de Grandes Ligas, Yanquis y Mets de Nueva York, ofrecieron a todos los aficionados de la “Gran Manzana” un día que pasará a la historia, tras inaugurar los dos monumentales estadios que utilizarán.
A pesar de la lluvia con la que amaneció la gran urbe neoyorquina, los aficionados al beisbol acudieron a los nuevos estadios para ser parte de las inauguraciones, a dos días del inicio de la campaña 2009 de la Gran Carpa.
Luego que la ciudad de Nueva York no estrenaba un nuevo estadio de beisbol en 45 años, este viernes Yanquis y Mets le dieron un doble debut inaugural con sendos inmuebles de los más modernos y funcionales.
Los Mulos de Manhattan estrenaron un nuevo Yankee Stadium, que se ubica enfrente del anterior, mientras que los Metropolitanos bautizaron a su nueva sede deportiva como Citi Field.
Los bombarderos del Bronx invirtieron nada menos que mil 500 millones de dólares para levantar el nuevo Yankee Stadium, una cifra jamás alcanzada por otro inmueble deportivo similar.
Por su parte, el Citi Field, localizado en el complejo deportivo que ocupa Mets en la zona de Queens, tuvo un costo menor, pero no por ello, menos importante, el cual ascendió a los 800 millones de dólares.
Medias Rojos de Boston fue el invitado de lujo que tuvo Mets para inaugurar el Citi Field, mientras que en el Yankee Stadium de los orgullos Yanquis, estuvo como “sparring” Cachorros de Chicago.
Este domingo 5 comenzará la nueva temporada 2009 del beisbol de las Grandes Ligas con el partido inaugural entre el actual campeón, Filis de Fialdelfia, que recibe a Bravos de Atlanta.
Discussion about this post