Torneo de montaña rusa para el Cruz Azul: De arriba a abajo, dando tumbos para dejar a su afición sin la seguridad de que tienen un equipo que puede como mínimo repetir en la final del torneo.
La Máquina se metió al Alfonso Lastras para perder, de manera adelantada, tres puntos que lo tendrían en la cima del complicado Grupo Dos, además de la imagen de poderío ganada con muchas dudas ante el Atlas el sábado pasado.
El San Luis, un equipo que camina como relojito aún sin su engrane de oro —Alfredo Moreno—, lo puso quieto con un 2-1 que de no ser por las fallas de los auxiliares, hubiera sido un escandaloso 4-1.
En Cruz Azul se dirá, si se puede defender, que perdió el invicto en la jornada seis del Apertura 2008. Amarga jornada, adelantada por los compromisos internacionales del equipo que irá a España para luchar por el Teresa Herrera.
Diego Cervantes marcó el primer tanto para los de casa. Pésima marca de los cruzazulinos por arriba que aprovechó el grandote exiliado del América, para adelantar a los Gladiadores, que controlaron buena parte del encuentro, con mejor posesión de balón y mayor idea por parte de aquellos encargados de circular el esférico para atarantar a la defensiva celeste.
El segundo gol para los de casa fue obra de Víctor Píriz, quien hasta ahora ha aprovechado los minutos de juego que tiene tras la salida de Moreno. Jugada de carambola a tres toques por parte de los sanluisinos, que culminó Píriz tras la volea de Rodolfo Salinas (35’). El San Luis era dueño de las acciones a pesar de los intentos de Benjamín Galindo por hacer más ofensivo al meter a Pablo Zeballos por Édgar Andrade.
Consciente de que necesitaba un mediocampista, Galindo hizo que Gerardo Lugo fuera por derecha para el complemento. El joven volante de La Máquina le dio al equipo la proyección que había perdido en la última parte del primer tiempo, hasta marcar el tanto que acercaba a la visita.
Lugo se adelantó a Miguel Sabah para prender el servicio de César Villaluz. Un derechazo que venció al meta Adrián Martínez en velocidad y colocación (59’).
El San Luis, más que cuidar la ventaja retomó el papel de dominador y pudo marcar un par de goles más, pero las fallas de los asistentes dejaron la cosa en un tanto de ventaja, para vencer al Cruz Azul en duelo adelantado.
Discussion about this post