Reynosa, Tam. / Dic. 10
Tras la confirmación del regreso del beisbol profesional a Reynosa, se espera que este jueves el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez de a conocer los detalles de la transacción que permitirá una tercera etapa de Los Broncos de Reynosa.
Está programado que el edil esté acompañado por Eliud Villarreal Garza, quien representará al grupo de inversionistas de la iniciativa privada quienes en colaboración con el gobierno del Estado y el Ayuntamiento, lograron el regreso de la pelota caliente a esta frontera.
De acuerdo a los informes que se han proporcionado este miércoles se firmó en Las Vegas, Nevada, el acuerdo con el que se oficializa el reingreso de Los Broncos de Reynosa a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El documento fue firmado por el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez en representación del Ayuntamiento, Alfredo Pérez en representación del gobierno de Tamaulipas, Eliud Villarreal como representante de los inversionistas privados y los dirigentes de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el acuerdo el Ayuntamiento se compromete a concluir con los trabajos de remodelación del parque “Adolfo López Mateos” para el primero de febrero.
Al mismo tiempo ya se dieron a conocer algunos de los jugadores que están confirmados a participar en Los Broncos de Reynosa y quienes son:
Ray Martínez, primera base.
Ken Ray, pitcher.
Dereck White, bateador designado.
Oscar Ramírez, filder.
Alfonso Sánchez, quien está propuesto como “novato del año” en la LMB.
Después de seis años de ausencia, los Broncos de Reynosa regresarán a la Liga Mexicana de Béisbol, ya que ayer oficialmente los Potros de Tijuana dejaron de formar parte del máximo circuito del béisbol azteca.
Durante el segundo día de las reuniones invernales del béisbol en esta ciudad de Nevada, Plinio Escalante, dirigente del béisbol mexicano, dio a conocer que debido a los múltiples problemas que tuvieron en esa plaza, ya no estará más en el circuito veraniego.
Escalante mencionó que se hartó de los problemas que hubo entre los socios de esa plaza, lo cual era desgastante, además de los problemas económicos que tenían, por lo cual decidieron no dar cabida a los Potros.
“La distancia que tenían que recorrer los equipos en los viajes era mucha, por ello ya no estarán más en la Liga”, mencionó el directivo.
Pese al anuncio, representantes del gobierno de Tijuana hicieron un último intento para que el equipo se mantuviera en la Liga, pero la decisión ya estaba tomada y su lugar lo ocupará hoy oficialmente la novena de los Broncos de Reynosa.
Plinio Escalante mencionó que Reynosa es el primero en la lista para suplir a Tijuana, pero que había un problema económico en el costo de la franquicia, aunque el consenso general de los presidentes era que no le veían mayor problema para que los Broncos regresen a jugar, ya que ante la premura del tiempo, no les quedará otra más que cubrir el monto.
Es claro, si los tamaulipecos quieren regresar, tienen que pagar, según la voz del presidente de la Liga, por lo que hoy los incluirían en el rol de la Liga.
Discussion about this post