El tenista español Rafael Nadal debió batallar el lunes más de lo esperado y superó en tres sets al italiano Potito Starace en su debut en los Juegos Olímpicos de Pekín, en una jornada en la que también ganaron el chileno Nicolás Massú y el argentino David Nalbandian.
Nadal, que próximamente quedará como número uno del mundo, se impuso por 6-2, 3-6 y 6-2 en la Pista Central del Complejo Olímpico de tenis en una jornada que promete una agotadora actividad tras las interrupciones del domingo por mal tiempo.
El español, campeón de Roland Garros y Wimbledon este año, ganó el primer set después de quebrar dos veces el servicio de su rival. En el siguiente parcial, Starace mostró lo mejor de su juego e igualó las cosas después de sacar ventaja de 3-0 y mantener a Nadal a raya.
Vestido con una playera con los colores rojo y amarillo, Nadal se ganó el apoyo del público con algunas jugadas maestras y agradeciendo los aplausos de la gente. En el set definitivo, el español volvió a mostrar su mejor cara y cerró el encuentro con facilidad.
“El estaba teniendo más problemas que yo con el servicio, así que eso me dio confianza,” dijo Nadal en rueda de prensa.
Nadal enfrentará en la próxima ronda al australiano Lleyton Hewitt, que le ganó al sueco Jonas Bjorkman por un apretado 7-5 y 7-6
El suizo Roger Federer también empezó con el pie derecho, después de haber tenido una mala racha en las últimas semanas, y venció por 6-4 y 6-2 al ruso Dmitry Tursunov, que sólo pudo conectar un puñado de tiros ganadores.
Federer quebró el saque del ruso una vez, lo que le ayudó a ganar el primer set y luego incrementó su ritmo para obtener cómodamente el segundo.
Discussion about this post