Fuerza, velocidad, una defensa impenetrable y una determinación férrea, marcaron el inicio de la esperanza mexicana en boxeo. El tamaulipeco Arturo Santos, quien inició su camino rumbo a las medallas en Beijing con triunfo sobre el keniano Nicholas Okoth.
Aunque el pugilista tricolor dominó claramente el pleito ante las carencias técnicas del africano, el marcador tras los cuatro rounds fue de 6-2.
El tamaulipeco dominó el combate con su velocidad de pies y puños, además de mostrar una defensa casi insuperable.
Con este resultado, el púgil mexicano espera rival en la segunda ronda.
El púgil mexicano se refirió a las complicaciones que tuvo que sortear frente a su rival: ”Se movía mucho, opté por tirarle golpes abajo para poder cerrar arriba, pero en el tercer asalto me compliqué y pase un pequeño susto pero por suerte me recuperé”.
Santos no quiso adelantar nada y toma las cosas con calma respecto a la posible obtención de una medalla.
”Todos tenemos posibilidades porque el boxeo es impredecible”, y agregó que ”este es un buen comienzo, el boxeo amateur en México atravesó un mal momento pero se está recuperando y lo vamos a demostrar aquí”.
Brincará Santos al profesionalismo, pase lo que pase en Beijing
Tras su primer victoria en los Juegos Olímpicos de Beijing el boxeador mexicano Arturo Santos adelantó que terminada su participación en la justa olímpica dará su brinco al profesionalismo.
El viernes pasado el púgil, quien derrotó este lunes al vencer al keniano Nicholas Okoth en la divisón pluma, había dicho que tras su participación en los Juegos de Beijing se retiraría de la actividad, sin embargo el triunfo le cambió la decisión.
Explicó que en caso de ganar la medalla de oro con mayor razón se haría profesional.
“Me voy hacer profesional. Tomé la decisión hace tres días”, señaló el motivado boxeador mexicano. “Si gano la medalla me harán buenas propuestas y las quiero aprovechar, el dinero es el dinero”, reconoció.
“La gente me ha empujado mucho y el boxeo también lo ha hecho por eso tomo la decisión”, sostuvo.
Discussion about this post