México, D.F. / Marzo 2.-
El técnico sueco Sven-Goran Eriksson aseguró hoy que la selección mexicana de futbol necesita el apoyo de la afición para el encuentro del 28 próximo ante Costa Rica, en el estadio Azteca, para lograr el triunfo.
Luego de caer de visita 0-2 ante Estados Unidos, Eriksson y el “Tricolor” se disponen a la obtención del triunfo en el hexagonal de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Luego de aquel revés se le pidió un mensaje para la afición de cara al encuentro ante los “ticos” en el coloso de Santa Ursula. “Pienso que va a ser un lleno. Muy bonito. Sí, claro, necesitamos el apoyo de la afición. Espero que el Azteca va a estar lleno”.
Cuestionado de si ya quiere que llegue el día 28 para triunfar, el europeo respondió con un “sí” acompañado de una risita, para agregar “sí, claro”.
Y expresó que después de aquella derrota ante los estadounidenses “estoy tranquilo después del primer partido”, porque tiene confianza en que el “Tricolor” va a estar en el Mundial.
Después de los encuentros de la primera jornada del hexagonal ya hizo el análisis de los contrarios. “Siempre es difícil, pero tenemos que comenzar a ganar ahora, si no la vida será muy difícil. Todos (son) buenos (equipos)”.
De la actividad de esa primera fecha resultó expulsado el capitán Rafael Márquez y hasta hoy el estratega no sabe por cuántos juegos será suspendido.
Eriksson y sus auxiliares Francisco Ramírez y Alberto Aguilar, así como Guillermo Cantú, titular de selecciones nacionales, y Decio de María, secretario de la FMF, se reunieron hoy para definir la lista de convocados para el amistoso del miércoles de la próxima semana en Denver, Colorado, ante la representación de Bolivia.
Dicho listado lo va a dar a conocer el próximo viernes y de acuerdo con lo que ha visto en los partidos del actual Torneo Clausura 2009 habrá algunas sorpresas. “Más o menos serán 23 y sólo de la liga”.
Adelantó que “probablemente no convoque” a jugadores de Guadalajara y San Luis porque “tienen partidos importantes” en la Copa Libertadores de América, pero sí llamará de los equipos que participan en la Liga de Campeones de la Concacaf, que no tienen encuentro el día 11.
También se le cuestionó de la información procedente del equipo inglés Portsmouth, en el sentido de contratarlo a distancia como un asesor.
“A mí me gusta llevar a México al Mundial. Yo tengo un contrato aquí y quiero estar en el banco de México en Sudáfrica.
Por último, se le pidió su opinión respecto a Giovanni Dos Santos, quien la semana pasada revivió con una anotación para el Tottenham, en la Liga de Campeones, donde el conjunto inglés quedó eliminado. “(Hizo un) gran gol”, reconoció el sueco.
Discussion about this post