Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 3
Mayor cuidado a las unidades compradas por el gobierno municipal, pidieron regidores al Director de Seguridad Pública, Alfonso Olvera Ledesma, quien compareció para informar sobre su desempeño en el último cuatrimestre del 2008.
En general, el informe y el trabajo de Olvera Ledesma fueron reconocidos como positivos por los regidores porque han disminuido los robos y no se registró ningún asalto bancario.
La única petición que escuchó Olvera Ledzma fue por parte de la regidora Elva Almanza Paéz, quien consideró necesario que todos los policías municipales sean responsables en cuidar las 110 unidades nuevas entregadas por el alcalde Ramón Garza Barrios durante el 2008.
A la solicitud, Olvera Ledesma respondió que cada uno de los policías municipales fueron capacitados para conducir una camioneta modelo 2008, pero además firmaron un documento para responsabilizarse de la unidad.
“En caso de ocurrir un accidente, cada elemento deberá responder pagando el costo de los daños. Ese fue el compromiso porque así lo firmaron cada uno de los elementos de Seguridad Ciudadana.”, puntualizó Olvera Ledezma, quien compareció ayer en la Sala de Cabildo.
En su participación para hacer comentarios sobre el trabajo, el regidor Jorge Ramírez Rubio calificó como de bastante utilidad la torre de vigilancia, como la instalada en una plaza comercial de avenida Reforma, por lo que propuso que el gobierno municipal adquiera otras torres.
Olvera Ledezma coincidió con el regidor porque explicó que la torre de vigilancia evitó asaltos y robos en dicha área. “Sí definitivamente sí sería útil, y esperamos que ustedes nos apoyen en la adquisición de otras torres de vigilancia para utilizarlas en otros eventos e instalarlas en otras plazas comerciales que lo requieran.”, declaró finalmente.
Discussion about this post