Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 3.-
Con la ayuda de más señales y nuevos semáforos, los accidentes automovilísticos disminuyeron un 6 por ciento en los últimos cuatro meses del 2008 en comparación con el mismo periodo del 2007, afirmó el director de Seguridad Vial, Gerardo Madrazo O.
Al comparecer ayer ante regidores y síndicos en la Sala de Cabildo, el director de Seguridad Vial presentó su informe de trabajo sobre el último cuatrimestre del 2008.
Detalló que durante el año pasado se registraron 4 mil 307 accidentes, y la principal infracción que cometen los automovilistas, es conducir a exceso de velocidad, acumulándose 4 mil 246 infracciones en los meses de septiembre a diciembre, mientras que durante todo el 2008 fueron infraccionados 17 mil 159 ciudadanos.
La segunda infracción más frecuente, agregó Madrazo O, es de los conductores que no utilizan el cinturón de seguridad, tanto el chofer como el acompañante.
“En esta infracción al artículo 53 del Reglamento de Vialidad, se registraron de septiembre a diciembre la cantidad de 2 mil 540 infracciones, y el acumulado en el año 2008 fueron 4 mil 831.”, añadió.
Para los regidores que intervinieron al finalizar el informe del director de Seguridad Vial calificaron su desempeño como bueno, y solamente el regidor Guadalupe Bautista Montoya mencionó las quejas ciudadanas en contra de algunos agentes de Tránsito.
“Estamos atentos a ese tema, y quiero decirles que todas las quejas de los ciudadanos (en contra de agentes de Tránsito) se pasan a la Contraloría. Y todos los días, su servidor, les pide a los oficiales que cumplan con su deber y atiendan a la ciudadanía.”, respondió Madrazo O.
Otro tema en el informe del director de Seguridad Vial, se refirió a programas y medidas para elevar los niveles de seguridad para los conductores y peatones, como es la instalación de más semáforos como el que ahora opera en la Carretera Aeropuerto y calle Miguel Trillo.
Además, Madrazo O. mencionó que han instalado más sensores Traficam, como en los cruceros de avenida Reforma y Paseo Colón, avenida César López de Lara.
En cuanto a programas, el director de Seguridad Vial dijo que han instalado 18 paraderos para los camiones que ofrecen transporte gratuito para personas con capacidades diferentes, como parte del programa Rutas Sin Barreras.
Discussion about this post