Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 3.-
Al agradecer el apoyo del gobierno para equiparlos con nuevas unidades y herramientas, el director de Protección Civil Ernesto Rivera Gómez, aseguró que lograron rebasar al trienio pasado.
“Gracias al histórico apoyo financiero del gobierno municipal, rebasamos los servicios realizados en el trienio anterior. Como muestra de ello, logramos atender los servicios solicitados por la ciudadanía, entre el departamento de Bomberos y Protección Civil.”, comentó el director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, quien ayer compareció públicamente ante ciudadanos, regidores, síndicos y el alcalde Ramón Garza Barrios, para informar sobre su trabajo en los meses de septiembre a diciembre del 2008.
Como ejemplo, mencionó que respondieron oportunamente 5 mil 307 riesgos para la población, como zacatales, incendios en viviendas, fugas de gasolina, gas, así como panales de abejas.
Y también como ejemplo de la capacidad de respuesta que tiene la dirección de Protección Civil, Bomberos y Desastres, Rivera Gómez se refirió al accidente ocurrido a las 6 de la mañana en la Carretera Nacional, a donde llegó primero el personal de Nuevo Laredo y casi tres horas después arribó el equipo de Nuevo León.
“Logramos afortunadamente rescatar a seis personas heridas, sacándolas de la unidad sin necesidad de utilizar las ‘quijadas de la vida’. No es la primera vez que apoyamos al estado de Nuevo León, así nos lo pide la situación geográfica.”, detalló Rivera Gómez.
COMPARECE SECRETARIO
Como el último funcionario en comparecer ayer ante el Cabildo, lo hizo el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Montemayor Casillas, quien en un breve informe detalló que de septiembre a diciembre se realizaron ocho sesiones de Cabildo, mientras que en todo el 2008 fueron 22 sesiones.
Otro dato mencionado por él fueron las 19 solicitudes de acceso a la información pública, las que aseguró fueron atendidas a tiempo, como lo prevé la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Discussion about this post