La clavadista Paola Espinosa reconoció que tiene posibilidades “reales” de medalla en Beijing 2008, pero que no se dejará presionar por las voces que ya le auguran un lugar en el podio de los triunfadores.
Entrevistada en la capital china, Espinosa recordó que ante una eventualidad, aún es joven para buscar la presea en próximas olimpiadas.
“Tengo posibilidades reales, pero no me dejaré presionar, si se dan las cosas será fabuloso, si no, creo que todavía soy una clavadista joven para buscar más adelante la medalla”, comentó la joven que participara en la prueba de plataforma de 10 metros.
Por su parte, Rommel Pacheco dijo que se encuentra “bien y listo” para entrar en competencia, luego de las lesiones que lo aquejaron hace unos meses.
Los expertos consideran que Pacheco es el clavadista mexicano con posibilidades de medalla con menor presión en estos momentos, la cual se concentra en Paola Espinosa y en Yahel Castillo.
El equipo de clavados entrenó en el complejo acuático “Cubo de agua” de Beijing, bajo la mirada del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, quien se dijo emocionado por su trabajo.
“Como dirigente y como mexicano me emociona observar a los muchachos concentrados y firmes en lo que quieren, este es el mejor augurio para una buena competencia”, afirmó Hermosillo en declaraciones que reprodujo el sitio web de la Conade./GMA
Discussion about this post