El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, pidió al titular del Ejecutivo federal no sacar raja política por el caso del secuestro y muerte del joven Fernando Martí, hijo de un empresario de artículos deportivos, luego de que el Presidente demandara mayor cooperación de las autoridades locales en el tema de la seguridad.
Ebrard aseguró que él está enfrentando la situación de inseguridad y consideró que cualquier otra actitud no es lo que reclama la sociedad.
En entrevista, el jefe de gobierno reiteró que no ve ningún problema de coordinación en materia de seguridad con las autoridades federales; puntualizó que en ese tema se requieren otras cosas, “porque éste no es un problema político, las reuniones se llevan a cabo diario”, manifestó el jefe de gobierno.
Dijo entonces que el problema no es de coordinación ni de colaboración sino de tomar otras medidas para actuar y controlar los secuestros en la ciudad.
Sobre el caso del joven Fernando Martí, localizado muerto el viernes pasado luego de haber sido secuestrado en junio, el jefe de gobierno dijo que hace aproximadamente 15 días la Procuraduría de Justicia del DF tomó conocimiento del plagio, pues dicha información le fue puesta a disposición de parte de la PGR, que a su vez mantenía la investigación sobre cuatro casos de secuestro perpetrados por la banda de La Flor.
“Se pidió esa información porque nosotros no teníamos esas averiguaciones previas; se pusieron a nuestra disposición y no tenemos en ese sentido nada que reprocharle a la PGR”, agregó el jefe de gobierno.
Ayer, a la par del llamado del presidente Calderón al gobierno de Ebrard para dejar a un lado las diferencias políticas y resolver juntos problemas como la inseguridad pública, el titular del Ejecutivo federal dijo que no es posible que se estén destinando recursos para realizar actividades o actos que sólo dividen a los mexicanos.
Este miércoles, al cuestionarle a Ebrard si lo anterior era una referencia a la consulta sobre la reforma energética, que se realizó el domingo 27 de julio en la ciudad, el jefe de gobierno respondió: “No sé que tenga que ver la consulta con el otro tema, yo creo que son cosas distintas, no tiene que ver una cosa con la otra, en esto no hay que sacar raja política, pues lo que hay que hacer es enfrentar la situación y eso es lo que estoy haciendo”.
Discussion about this post